Netflix pierde suscriptores por segundo trimestre consecutivo

El gigante del streaming registró un descenso de 970.000 abonados, menos de los dos millones previstos por Wall Street Leer

Netflix pierde suscriptores por segundo trimestre consecutivo

El gigante del streaming registró un descenso de 970.000 abonados, menos de los dos millones previstos por Wall Street Leer

Netflix Muchos rivales y menos valor en su vuelco a la publicidad con Microsoft Contraseñas Netflix ya no dejará compartir tu cuenta entre amigos y familiares

Netflix perdió suscriptores por segundo trimestre consecutivo, algo inédito en la historia de la compañía con sede en Los Gatos, California. Los 970.000 clientes de pago menos están por debajo de los dos millones que predecían en Wall Street, pero constituyen la señal inequívoca de la presión a la que se está viendo sometido el gigante del streaming por la competencia y el panorama económico actual a nivel mundial.

La caída de suscriptores se vio reflejada en el descenso de su beneficio neto, de los 1.597 millones de dólares del trimestre pasado a los 1.440 millones de los últimos tres meses, un factor que la compañía ha atribuido en parte a las fluctuaciones del mercado global de divisas.

Aun así, sus títulos se revalorizaban hasta un 8% en el mercado after-hours tras una jornada con sus acciones ‘en verde’ hasta romper de nuevo la barrera de los 200 dólares por unidad. Los inversores recibieron con optimismo la noticia sobre la opción con publicidad a un precio reducido para captar abonados que Netflix estrenará a principios de 2023.

«Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo», explicó la compañía en un comunicado. «Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, la intención es implementarlo, escuchar, aprender e iterar rápidamente para mejorar la oferta. Por lo tanto, nuestro negocio de publicidad en unos pocos años probablemente se verá muy diferente de lo que parezca el primer día».

La semana pasada Netflix anunció un acuerdo con Microsoft para llevar a cabo su iniciativa publicitaria en la plataforma, con el objetivo de crear una experiencia que sea menos agresiva que en los canales de televisión tradicionales, sin que hayan especificado cuántos anuncios por hora emitirán con el nuevo servicio.

La empresa presidida por Reed Hastings y Ted Sarandos presentó además sus expectativas de crecimiento para el tercer trimestre. La meta es añadir un millón de suscriptores a los 220,6 millones actuales en todo el mundo para compensar por las pérdidas acumuladas de los dos últimos trimestres. Su otro gran caballo de batalla es acabar con las contraseñas compartidas, con la intención de hacer caja con los más de 100 millones de hogares que calculan que consumen su contenido sin pagar.