NBCUniversal Telemundo Enterprises Amplía el equipo de liderazgo en su unidad de Estrategia de ingresos y Distribución

MIAMI, 12 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció hoy el nombramiento de dos nuevos ejecutivos…

MIAMI, 12 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció hoy el nombramiento de dos nuevos ejecutivos en su expansión de su unidad de negocios de Estrategia de Ingresos y Distribución, a fin de desarrollar e incrementar las oportunidades de monetización del contenido en los EE.UU. y en todo el mundo. Con efecto inmediato, Ezequiel Fonseca Zas se une a Telemundo en el recién creado puesto de vicepresidente sénior de Estrategia de Ingresos y Distribución, y Malu Carmona-Botana ha sido designada para el nuevo cargo de vicepresidenta de Monetización de Contenidos. Ambos ejecutivos estarán ubicados en Miami, Florida. Fonseca Zas reportará directamente a Peter Blacker, vicepresidente ejecutivo, director comercial y jefe de Licencias DTC, y Carmona-Botana reportará a Fonseca Zas.

Ezequiel Fonseca Zas, Senior Vice President, Revenue Strategy & Distribution, NBCUniversal Telemundo Enterprises

«Estoy encantado de dar la bienvenida a estos dos expertos en medios excepcionalmente calificados al equipo de Telemundo», dijo Blacker. «Ezequiel y Malu traen ambos una experticia única y profunda en medios en español e inglés, que nos ayudará a expandir los formatos y las experiencias multilingües en las plataformas AVOD, SVOD y DTC en las que Telemundo ha sido pionero durante más de diez años en los EE.UU. y alrededor del mundo».    

Fonseca Zas será responsable de hacer crecer y gestionar las estrategias de monetización y distribución del contenido de Telemundo Enterprises, en estrecha coordinación con los encargados de los contenidos de Telemundo (Entretenimiento, Global Studios, Deportes y Noticias), así como con los equipos de Distribución y Licencias de NBCUniversal. También supervisará la búsqueda y el desarrollo de futuros proyectos de generación de ingresos a gran escala en toda la empresa, aprovechando la transformación de los mercados de medios de Estados Unidos y globales.

Carmona-Botana será responsable de la planificación estratégica y la gestión de asociaciones claves, incluyendo el desarrollo, la implementación y las estrategias de crecimiento a corto y largo plazo. Carmona-Botana también trabajará en estrecha colaboración con los equipos de contenido para alinear las estrategias de contenido de la cadena y el equipo Peacock de NBCUniversal a fin de incrementar los ingresos de la empresa en todas las plataformas.

Fonseca Zas estuvo recientemente en Viacom CBS International, donde se desempeñó como gerente general de Plataformas de Streaming y vicepresidente sénior de Alianzas Móviles. En ese cargo, dirigió la estrategia internacional de streaming/OTT y los planes de negocios de las plataformas AVOD (Pluto TV) y SVOD (Paramount+ y Noggin). Previamente, ocupó varios puestos de liderazgo con supervisión de negocios emergentes, estrategias multiplataforma y digitales. Antes de eso, Fonseca estuvo en el periódico La Nación de Argentina por más de una década, donde ocupó distintos puestos en las divisiones de marketing, branding y digital de la empresa.

Carmona-Botana se incorpora a Telemundo procedente de A+E Networks, donde fue directora de Estrategia de Distribución de Contenidos. En ese cargo brindó apoyo estratégico al presidente de Distribución. Antes de A+E, trabajó en una serie de empresas en distintas partes del mundo, incluyendo Gedeth en Shanghai, Zebra Producciones en Madrid, Televisa en la Ciudad de México y Viacom en Nueva York.

Fonseca Zas y Carmona-Botana se unirán al actual equipo de liderazgo de Estrategia de Ingresos y Distribución de Telemundo, que incluye a Borja Pérez, vicepresidente sénior de Estrategia de Ingresos y Distribución; Francisco Rivera, vicepresidente de Negocios Emergentes; Gustavo Granados, vicepresidente de Producciones Digitales, y Tania Paz, vicepresidenta de Operaciones de Distribución.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:  

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una empresa de medios de categoría mundial que lidera la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad para los hispanos en EE.UU. y las audiencias del mundo entero. Esta cartera multiplataforma de rápido crecimiento está conformada por la Cadena Telemundo y el Grupo de Estaciones, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La Cadena Telemundo ofrece entretenimiento original, noticias y contenido deportivo en español, y alcanza el 94% de los hogares hispanos de EE.UU. en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es propietaria de WKAQ, una estación de televisión que atiende a los espectadores de Puerto Rico. Telemundo Deportes es la sede designada de dos de los eventos deportivos más populares del planeta: la Copa Mundial de la FIFA™ hasta 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta 2032. Telemundo Global Studios es la unidad de producción de programas dramáticos nacionales e internacionales de la compañía e incluye a Telemundo Studios, Telemundo International Studios, Telemundo International, Underground Producciones, una boutique de producción de renombre internacional con sede en Argentina, así como todas las asociaciones de coproducción de la empresa. Al ser la empresa de medios #1 en llegar a los hispanos y millennials en línea, su unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original en múltiples plataformas, maximizando sus alianzas exclusivas con propiedades como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español del mundo con sede en EE.UU., y Universo, la empresa refleja el estilo de vida diverso, la experiencia cultural y el idioma de una audiencia en expansión. NBCUniversal es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Malu Carmona-Botana, Vice President, Content Monetization, NBCUniversal Telemundo Enterprises

 

Foto – https://www.georgianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/nbcuniversal-telemundo-enterprises-amplia-el-equipo-de-liderazgo-en-su-unidad-de-estrategia-de-ingresos-y-distribucion.jpg

Foto – https://www.georgianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/nbcuniversal-telemundo-enterprises-amplia-el-equipo-de-liderazgo-en-su-unidad-de-estrategia-de-ingresos-y-distribucion-1.jpg

Logo – https://www.georgianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/nbcuniversal-telemundo-enterprises-amplia-el-equipo-de-liderazgo-en-su-unidad-de-estrategia-de-ingresos-y-distribucion-2.jpg

FUENTE NBCUniversal Telemundo Enterprises