Nadal estira su renacer: volver al top3 mundial pasa por Indian Wells y no hay quien le frene

Nadal estira su renacer: volver al top3 mundial pasa por Indian Wells y no hay quien le frene

Rafa Nadal firmó este lunes su victoria 17 consecutiva esta temporada, dejando claro que, pese a la lesión crónica del pie izquierdo que sufre y las dos décadas de tenis de élite a sus espaldas, aún tiene mucho que ofrecer.

El tenista con más Grand Slam en el circuito masculino de la historia derrotó a un peleón Evans que le puso en apuros en el primer set, pero que se topó con el vendaval Nadal en el segundo, que el balear resolvió con un 6-3 para poner ya la vista en octavos de Indian Wells, donde se medirá a Reilly Opelka.

El estadounidense llega tras vencer a Shapovalov con gran nivel en un día de sorpresas. Antes del partido de Nadal, Monfils se deshizo de Daniil Medvedev, en que perderá el lunes su fugaz número uno del ránking ATP. Como inesperada fue también la caída de Alexander Zverev ante Tommy Paul, que puede terminar por ser muy beneficiosa para Nadal. 

El alemán es el actual número 3 del mundo, pero su prematuro adiós al torneo californiano puede suponer su salida del Top3, un testigo que recogerá Nadal si logra alcanzar la final.

Así está el ránking ATP actualmente 

1. Daniil Medvedev 8,615*2. Novak Djokovic 8,465.3. Alexander Zverev 7,5154. Rafael Nadal 6,515
*El número uno volverá a Djokovic el lunes tras la caída de Medvedev ante Monfils. 


SportYou

Un nivel «peor que el de Australia»

Pese a que Rafa Nadal es, por naturaleza, optimista, siempre habla sin tapujos de cómo se ve a sí mismo y, aunque confía en poder seguir avanzando en Indian Wells, considera que su nivel es inferior al mostrado en Australia, donde se alzó con el primer Grand Slam de la temporada.

«Si comparo mi nivel ahora con las semifinales o la final de Australia, es peor, sin duda. ¿Lo que ocurrirá mañana? No lo sé. Puedo jugar mal o bien. Si estás en dinámica negativa, es difícil pasar de jugar mal a bien, pero si es lo contrario, puedes recuperar tu mejor nivel pronto. Lo que sí sé es que hoy ha sido mejor que mi primer partido y ahora tendré un rival que me exigirá jugar a mi máximo nivel», comentó en la rueda de prensa posterior al duelo contra Evans.

Ahora, Opelka espera y, por su lado del cuadro también está Kyrgios, a quien se mediría en unos hipotéticos cuartos de final. El 2022 de Nadal es, por el momento, para enmarcar, tras un 2021 en el que incluso la opción de retirada estuvo sobre la mesa. 

Resurge de nuevo el 21 veces campeón de Grand Slam, el tenista con más títulos de la historia del circuito masculino en la era Open y, a juzgar por su actitud, es capaz de ganarle a cualquiera.