Nadal bendice a Alcaraz tras caer con él en Madrid: «Es evidente que es el relevo»

Nadal bendice a Alcaraz tras caer con él en Madrid: «Es evidente que es el relevo»

La primera victoria de Carlos Alcaraz sobre Rafa Nadal se ha producido en el escenario donde se enfrentaron por primera vez, el Mutua Madrid Open. Sin embargo, la diferencia en un año y un día es absoluta: Alcaraz está en un momento dulce de forma y eso se ha notado.

Nadal, aunque no llegaba al 100%, se ha rendido a la evidencia. Pese a las notables diferencias entre ambos, empezando por el estilo de juego, está claro que el de Murcia es un más que digno sucesor en el tenis español.

«Es evidente que es el relevo porque él tiene 19 años y yo casi 36. Si lo es a partir de hoy ya lo veremos con los meses. Feliz por él en este sentido. Ha estado mejor que yo en varias facetas del juego y yo necesito mejorar», admitía Nadal ante los medios. 

El objetivo a medio plazo es el mismo que antes: París. «Cómo he ido hablando estos días nada que no entrara en la lógica. Se acepta con naturalidad y tranquilidad, y con la seguridad de que hay un camino a seguir hasta dentro de dos semanas y media para llegar con opciones reales de generarme oportunidades en Roland Garros«, señaló. 

«A día de hoy es una derrota fácil de digerir porque sabíamos a lo que veníamos aquí. Pero no le quito mérito a Carlos y le deseo lo mejor para el resto del torneo», deseó.