Muere un tercer palestino por disparos israelíes en menos de 24 horas

Muere un tercer palestino por disparos israelíes en menos de 24 horas

Un joven palestino de 20 años murió hoy por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes durante una redada en Cisjordania ocupada, lo que eleva a tres la cifra de palestinos fallecidos hoy en incidentes violentos en la zona.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó la muerte del joven, al que identificó como Omar Muhamad Alyan.

Su muerte tuvo lugar durante enfrentamientos entre residentes de la aldea cisjordana de Silwad y las fuerzas de seguridad, desencadenados por una operación de arresto del Ejército israelí.

Según Sanidad, al menos seis otros palestinos resultaron heridos por disparos de las tropas israelíes.

Este es el tercer incidente violento del día en Cisjordania que se salda con la muerte de palestinos, tras el fallecimiento hoy de un menor de 14 años durante enfrentamientos con el Ejército en la aldea de Husán y la de un abogado de 34 años en el marco de una redada israelí en la ciudad de Nablus.

Las fuerzas de seguridad operan desde hace días en distintas partes de Cisjordania, sobre todo en la ciudad de Jenín y sus alrededores, sitio del que provenían los responsables de dos de los cuatro ataques que tuvieron lugar en Israel en las últimas tres semanas y que causaron la muerte de 14 personas.

Durante los últimos días, estas redadas han desencadenado una serie de enfrentamientos armados, varios de los cuales se saldaron con palestinos muertos, además de decenas de detenciones.