Muere un palestino de 17 años por fuego israelí en una redada en Yenín

Muere un palestino de 17 años por fuego israelí en una redada en Yenín

Un adolescente palestino de 17 años, identificado como Amjad al Afayed, HA MUERTO por fuego israelí durante una redada del Ejército en el área de Yenín, en Cisjordania ocupada, confirmó el Ministerio palestino de Salud.

La muerte se produjo en enfrentamientos armados entre tropas israelíes y milicianos palestinos, choques que vienen siendo habituales en las últimas semanas cuando las autoridades israelíes han intensificado los «operativos antiterroristas» en toda Cisjordania, y en particular en Yenín.

También resultó gravemente herido otro joven palestino de 18 años, según el Ministerio palestino.

El Ejército israelí aclaró tras la muerte que abrieron fuego en respuesta a los ataques con cócteles molotov, explosivos y disparos de palestinos armados durante el operativo.

«Durante una operación anoche del Ejército cerca de Kafr Dan, varios sospechosos arrojaron cócteles molotov, explosivos y dispararon desde un vehículo contra nuestras fuerzas. Las tropas dispararon contra los sospechosos y se detectó un impacto. No hay bajas israelíes«, indicaron en un comunicado.

El área de Yenín es uno de los puntos calientes durante la actual ola de violencia en la zona, ya que de ahí procedían varios de los atacantes de los seis ataques que ha sufrido Israel desde finales de marzo, cometidos por palestinos o árabes-israelíes y que dejaron 18 muertos.

El Ejército ha intensificado sus redadas en el área de Yenín desde que iniciara la operación «Romper la ola» el 31 de marzo, con más de 400 detenidos y decenas de muertos palestinos en enfrentamientos, aunque algunos eran civiles desarmados como la periodista Shireen Abu Akleh, a quien le alcanzó una bala hace diez días mientras cubría uno de esos operativos.