Muere Ademola Okulaja, leyenda del baloncesto alemán y exjugador del Barcelona

Muere Ademola Okulaja, leyenda del baloncesto alemán y exjugador del Barcelona

Triste noticia para el mundo del baloncesto. El exjugador alemán Ademola Okulaja ha fallecido a los los 46 años. El que fuese jugador del Barça o el Unicaja de Málaga era una auténtica leyenda en su país, al cuál representó en gran cantidad de campeonatos.

Según ha informado el medio Big, no se conocen las causas de la muerte del exbaloncestista. A lo largo de su carrera, fue uno de los estandartes de la selección alemana junto a otra gran estrella como Dirk Nowitzki, con el que compartió infinidad de partidos. 

A lo largo de su carrera militó en gran cantidad de equipos, siendo un trotamundos del baloncesto europeo. ALBA Berlín, FC Barcelona, Unicaja Málaga, Benetton Treviso, Pamesa Valencia, Khimki Moscú y Brose Baskets, fueron los clubes en los que militó.

Además, en la recta final de su carrera tuvo que lidiar con un cáncer de columna, lo que le propició una retirada en 2010. En su haber queda el haber representado a Alemania en 172 partidos, siendo uno de los que más ha vestido esa camiseta.