Morgan Stanley sostiene que el metaverso podría ser una oportunidad para que el mercado de la moda y el lujo valgan 50.000 millones de dólares en 2030

Morgan Stanley sostiene que el metaverso podría ser una oportunidad para que el mercado de la moda y el lujo valgan 50.000 millones de dólares en 2030

«Los flujos de ingresos de los medios digitales para las marcas de lujo son insignificantes […] Creemos que esto está a punto de cambiar», vaticinaron desde el banco de inversión.

La demanda de marcas de moda y lujo podría crecer de forma exponencial en las ventas en el mundo alternativo del metaverso, según comunicó Morgan Stanley, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, en una nota a inversores este martes citada por Reuters.

«Los flujos de ingresos de los medios digitales para las marcas de lujo son insignificantes […]. Creemos que esto está a punto de cambiar» pronosticó Morgan Stanley. El banco espera que la demanda digital de marcas de moda y lujo crezca desde los bajos niveles actuales y resulte en ventas adicionales para la industria que podrían alcanzar los 50.000 millones de dólares para 2030.

«Es probable que el metaverso tarde muchos años en desarrollarse; sin embargo, los ‘tokens’ no fungibles (NFT) y los juegos sociales (como los juegos en línea y conciertos a los que asisten avatares de personas) presentan dos oportunidades a corto plazo para las marcas de lujo», argumentaron desde el banco de inversiones.

Para ilustrar el panorama Morgan Stanley dio el ejemplo de la plataforma de juegos en línea Roblox, en la que dos de cada cinco usuarios actualizan sus avatares a diario, lo que es una clara apertura para las marcas de moda, con varias colaboraciones ya en proceso. «La imagen lo es todo en las experiencias virtuales» argumentaron, según recoge Marketwatch. Este tipo de juegos podría agregar entre 10.000 millones y 20.000 millones de dólares al mercado total de artículos de lujo.

También existe el nicho de las NFT. La compañía Dolce & Gabbana vendió nueve NFT por 5,7 millones de dólares, lo que, según los analistas de Morgan Stanley, es una demostración del enorme potencial de los artículos de lujo híbridos y virtuales. Los analistas de Morgan Stanley pronostican que la combinación de los NFT del metaverso y los juegos en línea pueden expandir el mercado de la industria del lujo en más del 10% en ocho años, lo que provocará un aumento del 25% en las ganancias.

El metaverso es un universo digital alternativo que se encuentra en desarrollo, donde los usuarios pueden modelar su imagen y participar en actividades de la vida real, como comprar, comunicarse, jugar, etc. Varias empresas han expresado interés en el metaverso, con Facebook (que recientemente cambió su nombre a Meta), Microsoft, Roblox y otros que crean y ofrecen versiones del mismo en sus plataformas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!