El atleta británico Mo Farah, cuádruple campeón olímpico, no competirá en el maratón de Londres que se disputará este domingo a causa de una lesión de cadera. El atleta anunció su decisión en un comunicado este miércoles.

«En los últimos diez días he sentido un dolor en la cadera derecha y pese a que me he sometido a un intenso tratamiento y he hecho todo lo posible por estar en la línea de salida, no he mejorado lo suficiente para poder competir«, señaló Farah en su escrito.

Farah, que cumplió 39 años el pasado mes de marzo, no pudo ocultar su decepción por no poder participar en una prueba que había estado preparando a conciencia en los últimos meses. «He estado entrenando muy duro durante los últimos meses y había vuelto a estar en forma. Me sentía optimista con la posibilidad de poder realizar una buena actuación en el maratón de Londres», indicó Farah, que el pasado 4 de septiembre se impuso en la media maratón de Londres con un tiempo de 1h 01.49.

Es realmente decepcionante tener que retirarme después de unos buenos meses y tras mi victoria en The Big Half

«Es realmente decepcionante tener que retirarme después de unos buenos meses y tras mi victoria en The Big Half -la media maratón de Londres-, pero también porque me encanta correr delante de mi público en Londres, que siempre nos da un apoyo increíble a todos los atletas», añadió el atleta de origen somalí.

No obstante, Mo Farah, ganador de la medalla de oro en los 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, confía en poder competir el próximo año en el maratón londinense. «Les deseo a todos los que participen el domingo una buena carrera y espero volver a estar ahí fuera con vosotros en abril de 2023«, concluyó el atleta británico