Mientras se reanudan las vacaciones familiares, la CPSC advierte sobre los riesgos de seguridad en casas de alquiler vacacional

WASHINGTON, 13 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que se levantan las restricciones del COVID-19, millones…

WASHINGTON, 13 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que se levantan las restricciones del COVID-19, millones de personas están viajando este verano. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (Consumer Product Safety Commission, CPSC) les recuerda a los consumidores que busquen características de seguridad esenciales al alojarse en una casa de alquiler vacacional.

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

Los viajeros deben asegurarse de que su casa de alquiler vacacional tenga detectores de humo y de monóxido de carbono, extintores de incendios, además de que la piscina y el ascensor de la vivienda tengan los elementos de seguridad correspondientes.

Entre los consejos de seguridad más importantes para los consumidores, se encuentran los siguientes:

Seguridad contra incendios

  • Verifique que haya detectores de humo y de monóxido de carbono adecuados.
    • Debe haber detectores de humo en cada piso de la casa, dentro de cada dormitorio y afuera de las áreas para dormir.  
    • Las alarmas de monóxido de carbono deben estar en todos los niveles de la casa, afuera de las áreas para dormir.
  • Asegúrese de que haya un extintor de incendios.
  • Cuente con un plan de escape en caso de incendio (con dos salidas de cada habitación).

Seguridad infantil

  • Evite las mortales caídas de muebles y televisores sobre niños; no deje que se suban a los muebles y no coloque juguetes ni controles remotos en lugares que podrían tentar a los niños a treparse para alcanzarlos.
  • Mantenga los artículos de limpieza bajo llave o fuera del alcance de los niños.
  • Mantenga todos los cordones de las ventanas fuera del alcance de los niños.
  • Nunca ponga almohadas ni mantas en el lugar donde el bebé duerme, y use cunas que cumplan con las normas de seguridad de la CPSC.
  • Incluso cuando viaje, asegúrese de que el bebé duerma en una cuna o corral plano con solo una sábana de base que bien ajustada.
  • Consulte SeguridadConsumidor.gov para asegurarse de que ninguno de los productos para niños o bebés que se encuentren en la casa de alquiler estén retirados del mercado. En caso de estarlo, no lo use y notifique al administrador de la propiedad.

Seguridad en y cerca de la piscina

En casas de alquiler vacacional con piscinas:

  • Nunca deje a un niño sin supervisión en o cerca del agua, y designe siempre a un Vigilante del agua, un adulto que vigile las actividades acuáticas. Dicha persona no debe leer, enviar mensajes de texto, usar un teléfono inteligente ni distraerse de ninguna manera. 
    • El ahogamiento es la principal causa de muerte involuntaria en niños de uno a cuatro años.
  • Debe haber una alarma en la puerta que va de la casa a la piscina.
  • Las piscinas y spas deben estar rodeados por una cerca de al menos cuatro pies de altura con puertas de cierre y bloqueo automáticos.
  • Las piscinas y spas deben tener tapas en los desagües que cumplan con las normas federales; los consumidores pueden solicitar confirmación a los administradores de la propiedad.
  • Los equipos salvavidas, como los aros salvavidas o los postes de gran alcance, deben estar disponibles para su uso.
  • Asegúrese de que los niños aprendan a nadar.
  • Mantenga a los niños alejados de los desagües de la piscina.
  • Sepa cómo administrar resucitación cardiopulmonar (RCP) a niños y adultos.

Seguridad en el ascensor de la vivienda

En casas de alquiler vacacional con ascensores:

  • Tenga en cuenta que es posible que exista un espacio que puede resultar mortal (de más de 4 pulgadas) entre las puertas interiores y exteriores de los ascensores de la vivienda.
    • En este espacio han muerto aplastados niños de 2 a 16 años. En algunos incidentes, los niños han sufrido múltiples fracturas de cráneo o vértebras, asfixia traumática y otras lesiones horribles y de por vida.
  • Bloquee el ascensor de manera que los niños no puedan acceder a él, o bien, bloquee todas las puertas exteriores (a la caja) del ascensor.
  • No permita que los niños jueguen con los ascensores residenciales ni cerca de ellos.
    • Los ascensores residenciales estuvieron vinculados a 4,600 lesiones y 22 muertes entre 1981 y 2019.

Afiche ¡Lleve la seguridad con usted!

—–

Acerca de la CPSC

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) se encarga de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados con el uso de miles de tipos de productos del consumidor. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La labor de la CPSC ha contribuido a una disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas a los productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro voluntario del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para más información:

– Visite SeguridadConsumidor.gov.

– Reciba alertas electrónicas.  

– Síganos en Twitter @SeguridadConsum, @USCPSC y en Facebook e Instagram @USCPSC.

– Reporte productos peligrosos o lesiones por productos en www.SaferProducts.gov.

– Llame a la línea de información al 800-638-2772 (teletipo 301-595-7054).

Contacto para los medios de comunicación.

*Entrevistas en español disponibles

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1521112/US_Consumer_Product_Safety_Commission_Logo.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission