McEnroe y la que para él es la cualidad que hace a Nadal el más grande: «Nunca vi nada igual»

McEnroe y la que para él es la cualidad que hace a Nadal el más grande: «Nunca vi nada igual»

John McEnroe es un declarado admirador de Rafa Nadal como ha demostrado en numerosas ocasiones. La última, una reciente entrevista con el portal Tennis365 en la que analiza el 2022 del balear, en el que ha conquistado Australia y Roland Garros y se quedó en semifinales de Wimbledon al renunciar por lesión.

«Es un modelo a seguir para los demás tenistas por su lucha y esfuerzo, porque no es nada fácil que con 36 años firmes un año así», dijo el estadounidense. 

Para llegar a ese nivel y seguir en lo más alto a su edad, McEnroe destaca la que para él es la mayor cualidad de Nadal, la que le hace diferente y el más grande: 

«Nunca había visto a nadie como él. Pensé que Jimmy Connors se había esforzado mucho hasta que vi a Rafael Nadal. Es la mayor cualidad que tiene«, explicó.

Y, además, señala una importante diferencia de actitud con Novak Djokovic, el único candidato a superar los títulos de Grand Slam de Nadal: «Djokovic habla abiertamente sobre querer tener la mayor cantidad de Grand Slam y Nadal actúa como si nada importara, excepto salir y esforzarse en cada punto y cada partido», analiza.

Y para culminar sus elogios hacia el tenista español, vuelve a insistir en su capacidad de esforzarse: «Todos sabemos que Nadal es un jugador increíble. Pero el hecho de que pueda salir y hacer ese tipo de esfuerzo, jugar y jugar, es algo a lo que la gente aspira, pero es muy difícil de lograr».