McDonald’s llega a un acuerdo para vender su negocio en Rusia

El empresario ruso Alexander Govor se convierte en el nuevo propietario de la franquicia de comida rápida Leer

McDonald’s llega a un acuerdo para vender su negocio en Rusia

El empresario ruso Alexander Govor se convierte en el nuevo propietario de la franquicia de comida rápida Leer

Empresas Coca Cola, Pepsi y Starbucks siguen a McDonald’s y suspenden sus operaciones en Rusia

McDonald’s ha llegado a un acuerdo para vender su negocio en Rusia al empresario local Alexander Govor, quien tiene varias franquicias de la cadena, según ha informado la compañía.

El anuncio se produce tres días después de que McDonald’s informara de su salida del mercado ruso tras la invasión de Ucrania. Govor aceptó mantener a los empleados durante al menos dos años, dijo la compañía de comida rápida.

McDonald’s dijo el lunes que ponía en venta toda su cartera rusa de 850 restaurantes en los que trabajan 62.000 personas, por la crisis humanitaria tras la invasión de Ucrania, que también ha provocado sanciones internacionales contra Rusia. El precio de la transacción no ha sido revelado.

«El negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s«, han afirmado desde la compañía.

Govor, franquiciado desde 2015, ha operado 25 restaurantes en Siberia. Es cofundador de Neftekhimservice, una empresa de refinado, y miembro del consejo de administración de otra firma que posee el hotel Park Inn y clínicas privadas en Siberia.

El grupo estadounidense indicó el lunes que anotará en sus cuentas un costo asociado a esta retirada, de 1.200 a 1.400 millones de dólares.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la entrada de tropas en la Ucrania prooccidental el 24 de febrero. Varios países occidentales impusieron sanciones sin precedentes contra Moscú, lo que desató un éxodo de empresas extranjeras como H&M, Starbucks e Ikea.