Mazazo para Marc Márquez: vuelve a operarse y se pierde el resto de la temporada

Mazazo para Marc Márquez: vuelve a operarse y se pierde el resto de la temporada

Marc Márquez dice adiós a lo que resta de temporada de MotoGP. El piloto español pasará por el quirófano la próxima semana, en lo que será la cuarta vez que se somete a una operación en su brazo derecho.

La caída sufrida en las rondas clasificatorias del GP de Italia ha sido la gota que ha colmado el vaso en la progresión de Márquez a lo largo de la presente campaña. «He sentido limitaciones, pero aún así no he tirado la toalla. Me he dado cuenta que esta temporada no estoy disfrutando. Estoy sufriendo mucho«, comentó el piloto ante los medios tras anunciar que volverá a operarse.

Este tipo de intervenciones quirúrgicas llevan un proceso de recuperación de alrededor de cinco meses, por lo que Marc Márquez debería pensar ya en la próxima temporada y llegar al 100% a 2023.

Todo este calvario comenzó en 2020, cuando Márquez se partió el brazo en el primer GP de la temporada, en Jerez. El piloto sufrió una caída en la que se rompió el húmero derecho y no corrió más esa campaña tras operarse en tres ocasiones y estar nueve meses en el dique seco.

El retorno de Márquez se produjo en la tercera carrera de 2021, en el GP de Portugal, pero desde entonces no ha encontrado la forma de volver a ser el mismo piloto de antes. Lastrado por las molestias físicas y trabado por nuevas lesiones, Marc poner punto y final a esta temporada y buscar la forma de recuperarse completamente al no estar en condiciones de competir por el título.