Más polémica con la liberación de Brittney Griner: seguirá presa en Rusia al menos hasta el 2 de julio

Britteny Griner, la jugadora de baloncesto estadounidense que lleva varios meses retenida en Rusia, ha vuelto a sufrir un revés en su difícil situación. Las autoridades del país han decidido que siga en prisión preventiva hasta el 2 de julio.
Así lo confirmó un tribunal, por lo que la pesadilla de la jugadora de la WNBA continuará. A pesar de los distintos intentos del Gobierno estadounidense por traer de vuelta a la estrella estadounidense, no han cedido desde Rusia.
«Nuestra posición ha sido muy clara: Brittney Griner no debe ser detenida. No debe ser detenida ni un solo día más», sentenciaban desde el departamento de Estado, alzando la voz contra lo que consideran una injusticia.
La situación de Griner se ha interpretado como un intento de Rusia de intercambiarla para intercambiarla por prisioneros o armamentos, algo a lo que no están dispuestos desde Estados Unidos.
«Hace 116 que Brittney Griner fue detenida injustamente. Ella es nuestra compañera de equipo, es estadounidense y la queremos de vuelta a casa«, apuntó su entrenadora, en un claro reclamo de que la situación se solucione lo antes posible.