Marc Márquez se pierde lo que resta de temporada: «Se ha confirmado un nuevo episodio de visión doble. Toca paciencia»

Marc Márquez se pierde lo que resta de temporada: «Se ha confirmado un nuevo episodio de visión doble. Toca paciencia»

Duras noticias las que ha recibido Marc Márquez y el equipo Repsol Honda. Al piloto español se le ha diagnosticado una diplopía (visión doble) después de la caída que sufrió recientemente que le causó una contusión en la cabeza. Pese al reposo, el ’93’ seguía indispuesto y los análisis llevados a cabo han desvelado que sus problemas de visión han vuelto.



La escudería anunció lo ocurrido a través de un comunicado. «Durante estos días de descanso, Marc ha continuado con malestar y ha sufrido problemas de visión, motivo por el cual este mismo lunes ha sido visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, que le ha examinado y realizado las pruebas pertinentes, las cuales han detectado un nuevo episodio de diplopía«, explicaron.

No obstante, Márquez, que minutos después compartió la noticia con sus seguidores en redes sociales quiso transmitir un mensaje de positivismo por una lesión que también conoce. «Si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo«, escribió.

El doctor Sánchez Dalmau detalla que la contusión «ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho». Por ahora, se llevará a cabo un tratamiento conservador con sus pertinentes revisiones para estudiar su evolución.

Ya en 2011 sufrió este mismo problema por una lesión en el mismo nervio que le costó el final de aquella temporada y lo mismo ocurrirá con esta. Márquez no podrá correr en el último GP de la temporada, en Valencia, y también ha sido descartado para los Test IRTA de Jerez previstos para el 18 y 19 de noviembre, según ha anunciado su equipo.