Madrid se prepara para la llegada de los Classic All Blacks, el mejor equipo de rugby del planeta en el Metropolitano

Madrid se prepara para la llegada de los Classic All Blacks, el mejor equipo de rugby del planeta en el Metropolitano

El imponente Wanda Metropolitano acogió en la mañana de este viernes la presentación de uno de los más grandes eventos deportivos del año en Madrid, la visita del mejor combinado del planeta, el Classic All Blacks. Será este 21 de mayo cuando el combinado neozelandés dispute ante la selección española de Santiago Santos su primer cara a cara de la historia, en lo que será una verdadera fiesta del rugby en Madrid.

Los jugadores del combinado nacional, recién clasificados para una cita mundialista (Francia 2023) 24 años después, estuvieron presentes en el acto al que acudió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Allí, en la terraza de uno de los fondos del moderno estadio -ya equipado con los postes de un estadio de rugby- el alcalde ha celebrado la celebración de un acontecimiento que ha calificado de «inigualable» y para el que espera que el Metropolitano este «a reventar».

Almeida también fue protagonista en el césped, donde el jugador Manu Ordas le ha mostrado cómo patear el balón ovalado, y tras esta demostración el regidor ha realizado el tiro a palos, con éxito, y sin dañar a nadie, como se le ha oído bromear con la prensa por los antecedentes que tiene, en referencia al pelotazo fortuito que le dio a un niño en un acto el pasado 2020.

Posteriormente, Almeida junto a otras personalidades como el embajador de Nueva Zelanda, Nigel Fyfe, o Enrique Cerezo, han subido a las gradas para presentar un partido que tendría que haberse disputado el 29 de mayo de 2020, pero que se pospuso tras la irrupción del coronavirus.

«Muchos deportes deberían tomar nota de lo que es el rugby”

“Si hay un deporte que simboliza los valores de lo que debería ser el deporte es el rugby. Nadie duda de los enfrentamientos feroces que hay entre los equipos, pero tampoco de la deportividad y de la elegancia con la que os comportáis. Creo que muchos deportes deberían tomar nota de lo que es el rugby”, señaló Almeida, para quien, dentro de esta modalidad deportiva, si hay una “marca reconocida” es la selección neozelandesa.

Para el esperado evento ya se han vendido más de 30.000 entradas (el estadio tiene 67.829 localidades), un partido que además coincidirá con la Capitalidad Mundial del Deporte que Madrid ostenta este 2022, y servirá para reactivar la ilusión de la afición española en el camino Rugby World Cup 2023, competición que la selección nacional jugará por segunda vez en su historia.

Merecía un evento así una selección española que está haciendo historia a pesar de los grandes obstáculos que ha tenido superar en los últimos años. Los leones nunca han bajado los brazos a pesar de los problemas económicos de la federación, la polémica eliminación en la repesca de la anterior edición ante Bélgica, y el reciente fallecimiento de uno de sus jugadores, Kawa Leauma. Además, podrían llegar al encuentro como campeones de Europa, si ganan o empatan este domingo ante Georgia a domicilio.

Ese 21 de mayo,  los leones de la selección española de rugby XV se medirán, para abrir boca, contra los Classic All Blacks, que representan a los mejores jugadores de antaño de la reconocida selección neozelandesa, a la vez que celebran la herencia del rugby de este país oceánico. Del rival aún no se conoce la lista de convocados, la cual será anunciada el próximo 15 de abril.

Aunque el partido comenzará a las 20:45, ese sábado el rugby envolverá todo más allá de lo que ocurra en el césped, pues la jornada arrancará a las 12:00 con la apertura de la fan zone  en la que se ofrecerán diversas actividades. Tras el partido, el evento que reunirá a miles de amantes de este deporte seguirá vivo hasta la 1:00 de la madrugada, alargando el famoso tercer tiempo que caracteriza al rugby.