Los tokens de Tesla caen un 6,8% tras la sugerencia de Elon Musk de vender el 10 % de sus acciones

Los tokens de Tesla caen un 6,8% tras la sugerencia de Elon Musk de vender el 10 % de sus acciones

El 57,9 % de los 3,5 millones de usuarios que participaron en una encuesta publicada por el empresario en Twitter votó a favor de la propuesta.

El anuncio de Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla, sobre la posible venta del 10% de sus acciones podría provocar el desplome de los títulos este lunes, según advierten comerciantes de criptomonedas, informa Bloomberg.

En la bolsa de criptomonedas FTX, los tokens de Tesla cotizaban el domingo por la tarde a 1.139 dólares, un 6,8% por debajo del valor de cierre de las acciones reales del 5 de noviembre.

Durante el fin de semana, Musk publicó en su perfil de Twitter una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si debe vender el 10 % de sus acciones que tiene en la empresa, prometiendo cumplir con los resultados de la opinión pública.

La respuesta conoció el domingo por la tarde con un 57,9 % de los 3,5 millones de participantes a favor de la venta.

La propuesta del empresario llega después de que la Administración de Joe Biden anunciara planes de aplicar un impuesto para los multimillonarios con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto social y de seguridad. Según la actual ley fiscal de EE.UU., los activos, como las acciones, solo se gravan cuando se venden.