Los centenares de venezolanos que rehicieron sus vidas en Islandia

Islandia es una isla diametralmente opuesta a Venezuela. Por su cercanía con el círculo polar ártico, este territorio tiene características climáticas extremas. Aún así, la diáspora venezolana ha encontrado una manera de reinventarse en este lugar.

Redacción BBC News Mundo

25 minutos

Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Del Caribe a la tierra del hielo. Islandia se ha convertido en un refugio para centenares de venezolanos en los últimos años gracias a su política migratoria y a sus altos estándares de vida, de los que se benefician los solicitantes de protección internacional.

En 2021, los venezolanos fueron la comunidad extranjera con mayor número de solicitudes de asilo y refugio en este país, y son las segunda en lo que va de 2022, después de Ucrania.

Un equipo de BBC Mundo viajó hasta Reikiavik, la capital islandesa, para escuchar las historias de esta comunidad y el gran contraste que implica para ellos llegar desde el Caribe a la frontera con el Polo Norte.

Investigación: Alejandro Millán. Producción de video: Jorge Pérez Valery.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado

© 2022 BBC. La BBC no se hace responsable del contenido de sitios externos. Lee sobre nuestra postura acerca de enlaces externos.