Lewandowski, a liderar el ataque del Barça y dar más prestigio a la Liga

Lewandowski, a liderar el ataque del Barça y dar más prestigio a la Liga

Robert Lewandowski se incorpora en estos días a la gira estadounidense del Barça como flamante fichaje culé. El delantero polaco, que a sus 34 años viene de marcar 50 goles el año pasado en el Bayern, no sólo liderará el ataque del club azulgrana sino que aportará más prestigio a la Liga. 

@20m Robert Lewandowski ficha por el FC Barcelona ⚽️ ¿Qué aportará #Lewandowski al #Barça? #TikTokFootballAcademy #DeportesEnTikTok ♬ Football – MikeStown

«Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto y ganar tantos títulos como sea posible», afirmó a su llegada a Estados Unidos, donde los azulgranas ha iniciado su gira de pretemporada.

El club catalán pagará al Bayern por el internacional polaco unos 45 millones de euros más otros 5 en variables, y Lewandowski, de 34 años, firmará un contrato por tres temporadas.

«Los últimos días han sido largos, pero al final el acuerdo se ha hecho realidad. Estoy preparado para afrontar este nuevo reto en mi carrera. Soy un jugador al que le gusta ganar partidos y títulos. Espero que la temporada empiece y acabe bien en este sentido», manifestó a los medios de la entidad azulgrana.

Lewandowski explicó que siempre ha querido «jugar en un gran club de LaLiga» y que hacerlo en el Barça es «una gran oportunidad» para él. «También es un reto para mi vida privada”, añadió.

El goleador polaco no escondió que su rápida sintonía con su nuevo entrenador, Xavi Hernández, también le ha ayudado a tomar la decisión.