Leclanché da a conocer una línea de producción de módulos de gran volumen en Europa

– Leclanché presenta una nueva generación de módulos de baterías de iones de litio para vehículos y embarcaciones de transporte…

 Leclanché presenta una nueva generación de módulos de baterías de iones de litio para vehículos y embarcaciones de transporte eléctrico y da a conocer una línea de producción de módulos de gran volumen en Europa

– El nuevo módulo es compatible con toda la gama de pilas Leclanché – LTO 34Ah, G/NMC 60Ah y G/NMC 65Ah

– Los módulos están diseñados para soportar hasta 800A de corriente continua y permitir un sistema de baterías de hasta 1.200V con un sistema de gestión de baterías (BMS) funcionalmente seguro

– Los nuevos módulos presentan una vida útil muy elevada, de hasta 20.000 ciclos (LTO) o hasta 8.000 ciclos (G/NMC), lo que permite reducir considerablemente el coste total de propiedad

– La nueva línea de producción de módulos está prevista para una capacidad de producción de hasta 500 MWh al año, y ampliable, lo que representa más de seis veces la capacidad de producción de la anterior generación de módulos

YVERDON-LES-BAINS, Suiza y ANDERSON, Indiana, 15 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Leclanché SA (SIX: LECN), una de las principales empresas de almacenamiento de energía del mundo, ha desarrollado una nueva generación de módulos de baterías de iones de litio para aplicaciones de transporte eléctrico de alto consumo energético, como la marina, los vehículos comerciales y el ferrocarril, y ha inaugurado simultáneamente una nueva línea de producción dedicada de su fabricación de gran volumen en Europa.

Leclanché's new module assembly line in Yverdon, Switzerland. The foreground shows the end of line tester that ensures the battery module's quality and safety.

Los nuevos módulos, denominados M3, representan la siguiente generación en la producción de módulos de Leclanché, con una mayor densidad de energía y potencia en comparación con la anterior generación de módulos de la empresa. Presentan una vida útil muy elevada, de hasta 20.000 ciclos (LTO) o hasta 8.000 ciclos (G/NMC), lo que permite reducir considerablemente el coste total de propiedad y los hace ideales para aplicaciones comerciales. Los módulos están diseñados para una amplia gama de salidas de corriente y tensión, llegando hasta 800A de corriente continua y para tensiones de sistema de batería de hasta 1.200V con su BMS funcionalmente seguro. El módulo y la línea de producción se han diseñado para aceptar un alto nivel de flexibilidad en las configuraciones de los productos, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia y la trazabilidad de la producción.

Los módulos están diseñados para una serie de vehículos de transporte que requieren un ciclo de vida elevado, tanto en configuraciones de potencia como de energía, y se dirigen a vehículos comerciales, ferroviarios y marítimos. Las versiones G/NMC, de mayor densidad, se utilizan en la mayoría de las aplicaciones de transporte, mientras que la versión LTO se suele emplear cuando se necesita una carga rápida, como en ciertas aplicaciones de autobuses y AGV (Vehículos Guiados Automáticamente) y en sistemas híbridos de pila de combustible de hidrógeno utilizados en ciertos camiones y trenes. Las especificaciones completas están disponibles online en los siguientes enlaces:

Leclanché instala una nueva línea de producción de módulos europeos

Leclanché inauguró su línea de producción de gran volumen en unas nuevas instalaciones cercanas a su actual sede corporativa en Yverdon-Les-Bains. La empresa trasladará su sede social al mismo edificio en el cuarto trimestre de este año. La línea de producción altamente automatizada de última generación fue el resultado de un proceso de ingeniería simultáneo con su socio Comau Spa (Stellantis Group), un proveedor líder mundial de sistemas de automatización industrial y robótica, con sede en Turín, Italia.

La línea incluye las últimas tecnologías en términos de calidad y control de procesos, sentando las bases para la transición hacia los principios de la Industria 4.0. Permitirá a Leclanché producir hasta seis veces su capacidad actual, alcanzando una producción de más de 60.000 módulos al año cuando esté en pleno funcionamiento. La línea está diseñada para ampliar su capacidad a medida que el negocio crezca. De este modo, la empresa se convierte en el primer gran fabricante que produce tanto células como módulos a gran escala en Europa.

«El doble hito de hoy es el resultado de la planificación a largo plazo, la investigación y el desarrollo y las importantes inversiones realizadas por nuestros empleados, socios empresariales y partes interesadas», dijo Anil Srivastava, consejero delegado de Leclanché . «Estamos especialmente agradecidos a nuestros clientes y socios empresariales que han colaborado con nosotros y nos han empujado a innovar y ofrecer esta nueva generación de tecnología de baterías que contribuirá a la transformación del transporte y la eficiencia energética, impulsando la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero».  

Módulos M3: La seguridad y la eficiencia son elementos clave del diseño

Cada módulo M3 está equipado con una unidad de sistema de gestión de baterías esclava funcionalmente segura que se comunica con una unidad de sistema de gestión de baterías maestra funcionalmente segura. El BMS ofrece varias funciones avanzadas de ahorro de energía y seguridad:

  • Está diseñado para cumplir los requisitos ASILC y SIL 2.
  • El esclavo mide los voltajes y las temperaturas de las células, y ejecuta diagnósticos como la detección de cables abiertos, la protección contra la polaridad inversa y las autocomprobaciones.
  • Un procesador de doble núcleo ofrece redundancia, y el sistema operativo, funcionalmente seguro, proporciona fiabilidad gracias a la protección de la memoria y la gestión de tareas integradas.
  • Los circuitos integrados de gestión de la energía ofrecen una potencia estable.
  • Bajo consumo de energía durante el funcionamiento y aún más reducido durante el modo de espera.
  • Los sensores de temperatura se instalan en células alternas, lo que proporciona una respuesta rápida y precisa a las variaciones de temperatura de las células individuales, a la vez que garantiza un alto nivel de seguridad y un control preciso de la distribución de la temperatura para una optimización de la vida útil del módulo.

Los módulos M3 están diseñados para cumplir plenamente las normas de certificación de transporte pertinentes para los módulos de baterías (configuraciones seleccionadas). Para más información, visite https://www.leclanche.com/our-technologies/modules/ o póngase en contacto con Leclanché en info@leclanche.com.

Acerca de Leclanché

Con sede en Suiza, Leclanché SA es un proveedor líder de soluciones de almacenamiento de energía de alta calidad diseñadas para acelerar nuestro progreso hacia un futuro de energía limpia. La historia y el legado de Leclanché se basan en más de 100 años de innovación en materia de baterías y almacenamiento de energía, y la empresa es un proveedor de confianza de soluciones de almacenamiento de energía a nivel mundial. Esto, unido a la cultura de ingeniería alemana y a la precisión y calidad suizas de la empresa, sigue convirtiendo a Leclanché en el socio preferido tanto de los disruptores como de las empresas establecidas y los gobiernos que son pioneros en los cambios positivos en la forma de producir, distribuir y consumir energía en todo el mundo. La transición energética está siendo impulsada principalmente por los cambios en la gestión de nuestras redes eléctricas y la electrificación del transporte, y estos dos mercados finales constituyen la columna vertebral de nuestra estrategia y modelo de negocio. Leclanché está en el centro de la convergencia de la electrificación del transporte y los cambios en la red de distribución. Leclanché es la única empresa de almacenamiento de energía que cotiza en bolsa en el mundo, organizada en tres unidades de negocio: soluciones de almacenamiento estacionario, soluciones de e-Transporte y sistemas de baterías especiales. Leclanché cotiza en la Bolsa de Suiza (SIX: LECN).

SIX Swiss Exchange: símbolo LECN | ISIN CH 011 030 311 9

Descargo de responsabilidad

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas relacionadas con el negocio de Leclanché, que pueden identificarse por terminología como «estratégico», «propone», «introducir», «hará», «planeado», «esperado», «compromiso», «espera», «establecido», «preparando», «planea», «estima», «pretende», «haría», «potencial», «esperando», «estimado», «propuesta», o expresiones similares, o por discusiones expresas o implícitas en relación con el aumento de la capacidad de producción de Leclanché, las posibles aplicaciones de los productos existentes, o en relación con los posibles ingresos futuros de cualquiera de esos productos, o las posibles ventas o ganancias futuras de Leclanché o cualquiera de sus unidades de negocio. No se debe confiar indebidamente en estas afirmaciones. Dichas declaraciones prospectivas reflejan las opiniones actuales de Leclanché en relación con acontecimientos futuros, e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales sean materialmente diferentes de cualquier resultado, rendimiento o logro futuro expresado o implícito en dichas declaraciones. No se puede garantizar que los productos de Leclanché vayan a alcanzar unos niveles de ingresos determinados. Tampoco se puede garantizar que Leclanché, o cualquiera de las unidades de negocio, vaya a conseguir unos resultados financieros concretos.

Leclanché Logo

Foto – https://www.georgianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/leclanche-da-a-conocer-una-linea-de-produccion-de-modulos-de-gran-volumen-en-europa.jpg

Logo – https://www.georgianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/leclanche-da-a-conocer-una-linea-de-produccion-de-modulos-de-gran-volumen-en-europa-1.jpg