Las multas a la RFEF si no juegan Real Madrid y Barça la Supercopa: penalizados con millones de euros

Las multas a la RFEF si no juegan Real Madrid y Barça la Supercopa: penalizados con millones de euros

‘El Confidencial’ ha vuelto a destapar nuevos datos de los contratos firmados por la Real Federación Española de Fútbol y la Kosmos, la empresa de Gerard Piqué. Esta vez ha dado a conocer los documentos firmados y algunas clausulas del torneo.

Uno de las más candentes no ha tardado en llamar la atención. Según lo pactado, la ausencia de Real Madrid y Barcelona pasaría factura y las ganancias iniciales se verían reducidas de manera drástica sin los dos clubes.

Penalización millonaria

Según ha salido a luz en los documentos publicados por ‘El Confidencial’, repercutiría de manera negativa en varios millones de euros en las arcas de la RFEF

Si Real Madrid o Barcelona no participan en el torneo, la penalización alcanza los cinco millones de euros. Una posibilidad que podría darse este año, ya que el conjunto culé no tiene nada asegurada la segunda plaza en la liga.

El problema sería mucho mayor si no está ninguno de los dos en la Supercopa. El castigo por la doble ausencia está valorado en diez millones  de euros, mostrando la importancia que tienen Madrid y Barça para la disputa del torneo de Arabia Saudí. 

Diferencia en los cachés

También ha quedado al descubierto las cantidades que reciben los clubes que están presente en la Supercopa. Una vez más, vuelve a haber grandes diferencias entre blancos y culés con los equipos más humildes.

Según han desvelado, el Betis, que estará presente por primera vez en este formato, cobrará un caché inferior al millón de euros, concretamente 750.000 euros. Una pequeña cantidad comparada con los dos transatlánticos del fútbol español, Real Madrid y Barça, que recibirán seis millones por su presencia.