La UEFA castiga al Atlético por los insultos racistas sobre Peter Federico: multa y puerta cerrada

La UEFA castiga al Atlético por los insultos racistas sobre Peter Federico: multa y puerta cerrada

La UEFA ha comunicado este martes la sanción al Atlético de Madrid por los gritos racistas proferidos hacia Peter, jugador del Real Madrid. Los sucesos se dieron en el encuentro de los octavos de final de la Youth League disputado el pasado 2 de marzo y dos semanas después ya se conocen las primeras consecuencias.

En su decisión, la UEFA «ordena al Club Atlético de Madrid Juvenil que juegue su próximo partido de competición UEFA como club anfitrión a puerta cerrada, por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados«. Del mismo modo, el principal organismo del fútbol europeo exige que exhiba «una pancarta con la leyenda ‘#NoToRacism’, con el logo de la UEFA en ella» en su siguiente duelo como local, según recoge el comunicado del organismo.

Del mismo modo, el Comité de Control, Ética y Disciplina ha impuesto una multa de 30.000 euros al Atlético de Madrid, «por la conducta de sus aficionados». 

En el derbi entre los dos filiales, un grupo de ultras atléticos comenzaron a burlarse de Peter imitando los sonidos del mono de manera racista, de manera muy similar a lo que le ocurrió en Mallorca a Vinícius. Además, entonaron otro cántico racista: «Es español. El Retiro es español, no es un parque de Ecuador«.

El próximo partido en casa del Atlético en la Youth League, la Champions de los juveniles, será ya la próxima temporada, una vez que este miércoles se enfrenta en los cuartos de final al Borussia Dortmund en la ciudad alemana y, en el caso de superar la eliminatoria, la final four del torneo se jugará en la ciudad suiza de Nyon.