La situación interna del PSG: Neymar no tuvo ofertas en verano y el motivo para la renovación de Mbappé

La situación interna del PSG: Neymar no tuvo ofertas en verano y el motivo para la renovación de Mbappé

Los resultados del PSG en las primeras jornadas de liga están siendo espectaculares, pero eso no quita que el verano haya sido complicado en el conjunto parisino. De la renovación a Mbappé a la salida frustrada de Neymar, el club galo ha vivido una serie de acontecimientos que han marcado sus ‘vacaciones’ y el exjugador Rothen lo cuenta ahora con todo lujo de detalle.

«Mbappé no pidió la salida de Neymar. Conociendo un poco a Kylian, nunca lo hubiera permitido. Mbappé quería un proyecto deportivo diferente y por eso tardó mucho en extender su contrato«, explica Rothen en una entrevista con RMC Sport

«Cuando le venden un proyecto deportivo, un nuevo proyecto y los qataríes llegan a él diciendo que ese proyecto se hará sin Neymar porque no querían quedarse con él por X razones», asegura. «Después de quince días Neymar no tenía ofertas, porque nadie lo quería y aunque lo querían ceder, nadie lo quería. Neymar se puso en óptimas condiciones para estar físicamente de cara al Mundial y también para estar bien en la cancha».

«Hubo un cambio de estrategia con Mbappe, más profesionalismo. Es un discurso más firme con los que suelen descontrolarse un poco. Por el momento, lo dice Christophe Galtier, Neymar está perfecto en los entrenamientos. No se ha perdido un partido y está muy bien«, analiza el exjugador.

Sin embargo, Rothen advierte de que es mejor no relajarse con Neymar, ya que todo el mundo conoce su personalidad. «Pero el día que Neymar llegue patas arriba porque se acostó a las 5 de la mañana por un torneo de póker o un viaje y se va a perder un partido por tal o cual…».