La Selección Española de esports ya tiene a sus representantes para el Europeo de Bakú

La Selección Española de esports ya tiene a sus representantes para el Europeo de Bakú

FEJUVES (La Federación española de jugadores de videojuegos y esports) presentó a los representantes que competirán en el campeonato de Europa de esports de Bakú (Azerbaiyán) Nuestro representantes en Rocket League (3vs3) son: El valenciano, Guillermo “Wilfred” Navarro Sanchis y los madrileños, Pablo “Torres8232” Torres Ruiz y Pablo”Leoro” León Briones

Y en el caso de Tekken 7, nuestro representante será el jugador de Tenerife Jesús Javier “Oracle_99” Chávez Pérez (Wolves Warrior)

La competición repartirá 20.000$ en premios y se desarrollará a partir del próximo 25 de mayo, en el espectacular Salón de Cristal de Bakú, un espacio polivalente que ya ha acogido eventos internacionales como Eurovisión, los juegos Olímpicos de la juventud o el campeonato europeo de karate.

En la presentación, conducida por Lara Smirnova han participado tanto los jugadores como los colaboradores de la Federación. Fejuves se apoya en las comunidades de cada juego para seleccionar a los representantes. Más de 200 jugadores han participado en los clasificatorios. Los torneos clasificatorios en el caso de Rocket League han sido organizados por Sin Frenos League (SFL) y en el caso de Tekken; Gosua Gaming organizó el campeonato de modo presencial en Beehive Gaming Box.

La competición europea de Tekken 7 da la oportunidad a los ganadores de clasificarse para la 14ª edición del Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de esports (IESF) que se disputará en Bali (Indonesia) en Diciembre 22.

Las comunidades han valorado muy positivamente las competiciones por países porque suponen un punto de apoyo fundamental en el crecimiento del sector. Esta presentación es sólo el principio de las acciones planteadas por FEJUVES, en las próximas semanas iremos desvelando el resto de selecciones que nos representarán en tanto en PUBG Mobile, CSGO, eFootball, siempre con el Horizonte de la participación en 14ª edición del Campeonato Mundial de esports que se desarrollará en Diciembre en Bali (Indonesia)