La RFEF, «sorprendida» por el revuelo de la comisión de Piqué por la Supercopa

La Real Federación Española de Fútbol se ha mostrado «muy sorprendida» por la información que este lunes publica el diario ‘El Confidencial’ y que detalla el acuerdo con Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España y la intervención en el proyecto de Gerard Piqué a través de su empresa, Kosmos, por la que cobró una millonaria comisión. 

Un acuerdo que se cerró en 2019, liderado por Luis Rubiales e impulsado por el defensa azulgrana, y del que en su día ya se ofrecieron las cifras, aprobadas en Asamblea, recuerdan en la RFEF, por lo que no entienden el revuelo generado ante unos datos que ya eran vox populi. 

«Ya se publicaron todos los datos en 2019, es un tema muy antiguo y no sólo eso, sino que todos los datos fueron llevados a la Asamblea General, se explicaron todas las cuestiones y se aprobó por mayoría absoluta», explican desde el organismo, en declaraciones a 20minutos.es. 

Entienden, además, que debe de haber algún motivo por el que se publica ahora una operación que no se ha ocultado en ningún momento y que fue aprobada por mayoría absoluta: «A alguien le interesará que salga ahora», comentan. 

¿Te parece bien que la RFEF negocie con el capitán del FC Barcelona la sede de la Supercopa de España?

«Una información conseguida de manera ilegítima» 

Asimismo, desde la RFEF muestran su descontento por la forma en la que el medio que ha revelado los detalles del acuerdo se ha hecho con los audios filtrados, conversaciones privadas entre Luis Rubiales y Piqué:

«La única novedad son los audios, que son robados y hackeados. Utilizan audios y algún correo robado, ya la RFEF denunció la semana pasada de un hackeo a algún dispositivo de altos ejecutivos de la casa. Es triste rememorar este tema con información que ha sido conseguida de manera ilegítima», denuncia el organismo, que sufrió un ataque informático que calificó de «acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos». 

La comisión de Piqué, «lo normal»

Desde la entidad que rige el fútbol español no tienen ningún problema en hablar abiertamente de la comisión de 24 millones de la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, como intermediaria en la operación.

«La empresa de Piqué presta unos servicios y se lleva una comisión, que es totalmente legal, como intermediario. Contribuye a una operación muy positiva para el fútbol español y Piqué y su agencia se llevan una comisión, lo normal. Es una operación normal y corriente explicada hace tres años«, insisten a este periódico, desde la sorpresa de que salga de nuevo a la luz una información publicada, aprobada y que tanto beneficio, recuerdan, supone para el fútbol español.