La reacción de Alonso en directo al ver el trompo de Leclerc en Imola: «Vaya finde»

La reacción de Alonso en directo al ver el trompo de Leclerc en Imola: «Vaya finde»

Fernando Alonso acabó su participación en el GP de Emilia Romaña al poco de empezar. Estaba pugnando por no caer muy atrás cuando Mick Schumacher le dio un golpe en el costado de su Alpine, con tan mala suerte que le rompió el pontón lateral y se vio forzado a abandonar.

Estaba contando eso al micrófono de DAZN cuando vio en directo una de las acciones que más darán que hablar de esta carrera, que por lo demás fue bastante anodina: el trompo de Leclerc. A falta de pocas vueltas para el final y cuando estaba peleando por llegar al 3º o incluso al 2º, el monegasco se equivocó y acabó contra el muro. Aunque pudo reincorporarse luego a pista, no fue el final que esperaban.

La reacción de Alonso fue tan elocuente como divertida. «Uy… trompo de Leclerc, pero sigue, sigue. Jeje», admite, antes de soltar un más que claro: «Vaya finde», en alusión al rendimiento general de Ferrari en comparación a sus rivales.

En cuanto a su abandono, Alonso se toma con cierta resignación la mala suerte con la que ha empezado esta temporada. 

«Otra vez que tuvimos bastante mala suerte por factores que no estaban en nuestras manos. Que Mick (Schumacher) hiciese un trompo y nos tocase o acariciase nos destruyó el coche completo. Son cosas que parecen de película y nos están pasando todas en este inicio de temporada. Hay que pensar en la siguiente, todavía quedan 19 carreras», zanjó al respecto.

Eso sí, espera que la suerte se reparta un poco. «Había oportunidades con las condiciones cambiantes que estamos viendo. Cuando sales en el medio también pueden pasar más cosas, pero vimos ayer también que todo el mundo se toca en la salida, pasa de todo y normalmente son coches indestructibles, menos el nuestro, que acaba por romperse a pedazos. Ahora no se puede hacer nada, sólo pensar en positivo. Miami será una carrera mejor», deseó.