La primera victoria de Carlos Sainz en Fórmula 1, más cerca que nunca: Ferrari es la primera gran referencia de 2022

La primera victoria de Carlos Sainz en Fórmula 1, más cerca que nunca: Ferrari es la primera gran referencia de 2022

Es irónico, pero Carlos Sainz no estaba satisfecho después del primer podio de la temporada 2022 de Fórmula 1. El resultado es histórico para Ferrari, que no lograba un doblete desde Singapur 2019, pero lo cierto es que el GP de Bahréin con el que arrancó esta nueva era de la competición fue notablemente complicado para el madrileño.

Durante todas las sesiones, incluida la carrera, se vio con peor ritmo que su compañero. Mientras Charles Leclerc hacía la pole y lograba una victoria incontestable, él se veía por detrás. «Me iré a la cama esta noche pensando en cómo encontrar esas dos o tres décimas que me faltan para luchar por la victoria, que estoy convencido de que puedo conseguirlas», admitía después de su segundo puesto en Sakhir, séptimo podio de su carrera deportiva en F1.

Y es que esa victoria está más cerca. Salvo que Leclerc se convierta en un nuevo Michael Schumacher que no deje ni las migajas al madrileño, cosa harto improbable porque Sainz es mucho más guerrero que Barrichello o Massa, es cuestión de tiempo que el primer puesto de Sainz llegue.

Para ello aún tendrá que acabar de entender dónde y cómo pulir los pequeños fallos que, sin ser cosa propia al 100%, debe tener en cuenta.

No podía decirlo más claro de lo que lo dijo. «Para mí ha sido un fin de semana complicado, no voy a mentir, no tenía ritmo. Pero he podido aguantar y conseguir este doblete para el equipo. Obviamente, tengo deberes para la siguiente carrera«, admitía Sainz. El baño en ‘champín’ (en Bahréin está prohibido el alcohol) le supo aún más amargo porque vio que su compañero sí los tiene.

Si esta primera carrera supone el inicio del nuevo reinado de Ferrari, Sainz quiere estar ahí. En Arabia Saudí tendrá una nueva oportunidad de demostrar que, además de fiable (lleva 23 GPs consecutivos sin abandonar), puede ser rápido.

Cuando Sainz estrene su casillero de victorias, y se quite de paso la losa de la ansiedad por lograrlo, se abrirá un nuevo melón: ¿será capaz de batir a Leclerc con ambos peleando por lo más alto?