La NFL rompe ‘las reglas’ y prepara una guerra de audiencias navideña con la NBA

La NFL rompe ‘las reglas’ y prepara una guerra de audiencias navideña con la NBA

La NBA tiene el monopolio deportivo en televisión durante el Día de Navidad. Mejor dicho, tenía. La NFL se ha saltado todo tipo de ‘código de no agresión’, ha roto las ‘reglas no escritas’ y va a programar tres partidos el 25 de diciembre por tercer año consecutivo, intentando de esa fecha una tradición y que aparezca en los calendarios con un balón de fútbol americano. Es lo que tiene que ese festivo caiga en domingo.

El Día de Navidad, la NBA siempre ha preparado un menú con el que tener a sus fans pegados a la pantalla prácticamente el día entero. Cinco partido encadenados, uno detrás de otro, para que no de tiempo ni a levantarse al baño. Sin embargo, en 2022 el 25 de diciembre cae en domingo, que es el día de la semana en el que tienen lugar la mayor parte de los partidos de la jornada en la NFL. No es una contraprogramación al uso, pero sí una faena para el baloncesto, ya que en Estados Unidos manda y siempre mandará el football.

«La Navidad, cuando cae en un día de partido de la NFL, hemos tenido mucho éxito, con el debido respeto a nuestros amigos de la NBA. Es algo que les interesa a nuestros seguidores», declaró el vicepresidente de comunicación de la NFL. Unos seguidores que podrán ver dos partidos de fútbol americano por la mañana y uno por la noche.

Los caprichos del calendario han hecho posible que sea el tercer año consecutivo que hay partidos de la NFL el Día de Navidad, con el consiguiente roto de audiencias para la NBA. Sólo hay que ver 35 millones de personas que vieron los partidos en territorio estadounidense en 2021.

La programación NFL de este año será especialmente intensa en esas fechas señaladas. El jueves 22 de diciembre se disputará el Thursday Night, el sábado 24 se jugarán 11 encuentros, el domingo 25 un total de tres y el lunes 26 tendrá lugar el famoso Monday Night Football. Mucha artillería para que la NBA pueda tener alguna opción de reinar en Navidad.