La NASA capta el ‘apagón’ de Ucrania: así se ve el país desde el espacio ahora y antes de que comenzara la guerra

La NASA capta el ‘apagón’ de Ucrania: así se ve el país desde el espacio ahora y antes de que comenzara la guerra

Directo Última hora de la guerra en Ucrania Guerra en Ucrania Presión del Congreso de EEUU a Joe Biden para que permita a Polonia dar aviones a Ucrania

Los satélites de la NASA han captado cómo Ucrania se ha ido apagando desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero. Comparando las imágenes nocturnas grabadas desde el espacio el día que comenzó la guerra y esta misma semana se puede ver como los puntos de luz del país han disminuido considerablemente.

antes despues luz ucrania

Sobre todo en las grandes ciudades, donde hace unas semanas había una mayor concentración lumínica y ahora aparecen prácticamente apagadas. Es el caso de Kiev y sus alrededores, pero también de otras urbes como Odesa o Jarkov, que aparece prácticamente apagada.

Y al comparar la iluminación nocturna de Ucrania con la de otros países como Italia, España o Alemania las diferencias son todavía más acuciantes.

Hay varios motivos que explican el ‘apagón’ de Ucrania, como los cortes de luz que están sufriendo en múltiples puntos del país, junto a la precaución de sus habitantes. Muchos de ellos se encuentran en búnkeres y, los que permanecen en sus viviendas han comentado en múltiples ocasiones que por seguridad durante la noche no encienden las luces y se mantienen alejados de las partes exteriores de sus viviendas.