La inflación ya amenaza los precios de la telefonía

«Si esto sigue así y se prolonga en el tiempo, no va ser descartable en el mundo de las telecomunicaciones ni en ningún otro sector de la economía», reconocen en Orange España Leer

La inflación ya amenaza los precios de la telefonía

"Si esto sigue así y se prolonga en el tiempo, no va ser descartable en el mundo de las telecomunicaciones ni en ningún otro sector de la economía", reconocen en Orange España Leer

La inflación amenaza con subidas de tarifas en la telefonía acordes con el desbocado aumento de los precios, que en marzo experimentaron un crecimiento interanual del 9,8%. Orange lo reconocía este martes, con motivo de su presentación de resultados del primer trimestre del año: «Si esto sigue así y se prolonga en el tiempo, no va a ser descartable en el mundo de las telecomunicaciones ni en ningún otro sector de la economía», reconoció el director de B2C de Orange España, Diego Martínez, aunque el responsable del área de consumo aseguró que esa posibilidad no se contempla de momento en la compañía. En países como Reino Unido, la inflación se repercute automáticamente en los precios del sector de las telecomunicaciones.

El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, aseguró por su parte que ante la escalada de precios el operador se está «preparando para lo peor», expuso al respecto: «Es un tema que nos preocupa». El CEO de la compañía, no obstante, subrayó que Orange España mantiene un acuerdo de suministro eléctrico a largo plazo que ha venido mitigando «el fuerte impacto» del coste de la energía en España.

Fallacher aseguró asimismo que la cúpula de la futura joint-venture del operador que lidera con MásMóvil aún no se ha decidido. Algunas fuentes cercanas a la negociación señalan a Meinrad Spenger, actual consejero delegado de MásMóvil, como futuro CEO de la fusionada, mientras que el director financiero y el presidente vendrían elegidos por el lado de Orange.

Este operador ingresó en España 1.132 millones de euros hasta marzo, un 4,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, con motivo, expusieron sus responsables, de la hipercompetitividad del mercado y la estabilización de la venta de dispositivos. De hecho, Fallacher sostiene que, aunque la fusión suprima uno de los grandes actores del sector, «hay muchas más marcas que cuatro y el paisaje competitivo continuará».