La impactante resistencia del soldado ucraniano, solo en las trincheras rodeado de granadas y del enemigo

Directo Guerra de Ucrania, últimas noticias
Constante fuego de artillería, campos salpicados de cráteres de cañones y trincheras. La guerra en Ucrania en esta etapa es similar a lo que sucedió en Europa durante la Primera Guerra Mundial. Un vídeo publicado en las redes sociales lo demuestra.
Área de Novotoshkivske, Lugansk. Un grupo de milicianos prorrusos entra en un puesto tras neutralizar a la mayoría de los defensores. Sólo queda uno, protegido detrás de uno de los pequeños «brazos» excavados en el suelo.
Tras un intercambio de disparos los atacantes utilizan granadas, el ucraniano responde, arroja una bomba, intenta enfrentarse a la amenaza. Los enemigos lo intentan de nuevo y logran dar en el escondite, el soldado es alcanzado por la explosión.
Breves momentos filmados por un dron en su doble función de vigía y testigo de uno de los tantos combates que se desarrollan en el este del país.
Los soldados ucranianos han creado muchas instalaciones con búnkeres, túneles, pasarelas «cubiertas». Algunos fueron hechos con madera, cemento, tierra, sacos de arena. Intentan sacar provecho de los golpes constantes de cohetes, morteros y cañones.
Los rusos también están creando sus líneas en la parte sur, en aquellas áreas ahora bajo su control. Conquistar una trinchera puede costar mucho, depende del equipamiento de las armas (ametralladoras, antitanques), de la precisión del fuego de los artilleros, del temperamento de los que atacan y de los que se defienden.