La gasolina y el gasóleo marcan su precio más alto en el último mes

A pesar del descuento obligatorio de 20 céntimos por litro, los carburantes siguen marcando cifras muy elevadas Leer

La gasolina y el gasóleo marcan su precio más alto en el último mes

A pesar del descuento obligatorio de 20 céntimos por litro, los carburantes siguen marcando cifras muy elevadas Leer

Combustibles

A pesar del descuento obligatorio de 20 céntimos por litro, los carburantes siguen marcando cifras muy elevadas

Un hombre reposta en una gasolinera.RAÚL CARO

EFE

Madrid

Actualizado Viernes,
6
mayo
2022

09:35

Economía El precio de la gasolina y el gasóleo vuelve a caer tras la bonificación del Gobierno

El precio de la gasolina y el gasóleo ha vuelto a subir durante la última semana hasta alcanzar sus valores más altos desde hace algo más de un mes.

Incluso, a pesar de que sigue en vigor el descuento obligatorio de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno que se aplica en las estaciones de servicio al pagar en caja.

Mapa precio gasolina semana santa 2022 (interactivo)

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 26 de abril y el 2 de mayo, la gasolina se vende en España, una vez aplicado el descuento, a una media de 1,637 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,672 euros.

Mapa precio diesel semana santa 2022 (interactivo)

Sin embargo, si se excluye el descuento aprobado hace unas semanas por el Gobierno en el marco del plan nacional de respuesta ante las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, la gasolina alcanza un precio de 1,837 euros el litro, el segundo valor más alto de la historia, mientras que el gasóleo marca 1,872 euros, un nuevo récord.

Con estos precios, el coste del gasóleo, que vuelve a superar por quinta semana consecutiva al de la gasolina, sube un 1,5 % respecto a la semana anterior, mientras que la gasolina es un 1,2 % más cara.