La espectacular cámara subjetiva que ha estrenado Álex Rins en el GP del Algarve: la cámara ‘hombro-ard’

La espectacular cámara subjetiva que ha estrenado Álex Rins en el GP del Algarve: la cámara ‘hombro-ard’

Las retransmisiones deportivas requieren cada vez más inventiva para intentar que los fans no se vayan a otros deportes o para conseguir a nuevos adeptos. Por eso, y gracias a la tecnología, los responsables de los derechos de diversos campeonatos intentan conseguir imágenes cada vez más espectaculares.



Es lo que ha ocurrido este fin de semana en el GP del Algarve, en Portugal. Álex Rins, piloto de Suzuki, ha sido protagonista desde el mismo viernes por la novedosa cámara que le han colocado en un sitio que antes a nadie se le había ocurrido: el hombro.

Las imágenes hablan por sí mismas. El sinuoso trazado de Portimao se presenta ideal para que se pueda ver lo difícil que es para un piloto trazar sin caerse mientras va a velocidades de vértigo.



Este nuevo plano ha sido de lo más comentado en los entrenamientos libres de este viernes en el Algarve, y desde la retransmisión de DAZN le han puesto nombre, tirando de sentido del humor.

Esta vez no fue Carlos Checa, el expiloto comentarista habitual de las carreras junto a Álex Crivillé, sino un redactor del canal: en lugar de cámara ‘on-board’, se ha bautizado como cámara ‘hombro-ard’.