La ejemplar lección de Nico Hidalgo, el español que llegó a la Juventus y que lucha contra un cáncer de pulmón junto a Spiriman

La ejemplar lección de Nico Hidalgo, el español que llegó a la Juventus y que lucha contra un cáncer de pulmón junto a Spiriman

Un mensaje del popular ‘Spiriman‘, el sanitario andaluz cuyas vehementes opiniones le hicieron muy conocido en las redes, ha puesto el foco de atención en un futbolista que está convirtiéndose en un ejemplo.

Se trata de Nico Hidalgo. Este granadino empezó su carrera siendo una de las grandes joyas que estaban llamadas a triunfar. Tanto es así que, tras militar en el Motril y el Granada B, fichó por la mismísima Juventus. Uno de esos ‘españoles por el mundo’ que tuvieron que hacer las maletas para triunfar lejos.

La Juve empezó a tutelar su carrera, pero pronto se cortó. Cedido inmediatamente al filial nazarí (marcó el histórico gol del ascenso a Segunda B), llegó a debutar con el primer equipo pero su falta de continuidad le lastró. De ahí pasó al Cadiz, donde disputó sus mejores minutos en el fútbol profesional, hasta 2019, y después se fue al Racing de Santander. Su último club fue el Extremadura, club que actualmente está desaparecido.

Pero lo que sin duda ha cambiado la vida a Hidalgo no es, ni mucho menos, su prometedora carrera truncada, sino el cáncer de pulmón con el que está luchando desde hace un tiempo. ‘Spiriman’, que también está batallando con el suyo, le ha puesto como ejemplo de superación.

En un vídeo que ha compartido el popular sanitario, se ve cómo Hidalgo se entrena en la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos de Málaga. El motrileño sufre un cáncer de pulmón muy avanzado, con metástasis en los huesos, pero eso no le impide seguir entrenándose.

Su caso sirve como para animar al resto de enfermos de cáncer, que ven cómo mantenerse en forma puede ayudar a sobrellevar las consecuencias físicas no sólo de la propia enfermedad, sino del tratamiento.