La EEI pronto estará en una zona de acercamiento a basura espacial, obligando al equipo a refugiarse dentro de las naves

La EEI pronto estará en una zona de acercamiento a basura espacial, obligando al equipo a refugiarse dentro de las naves

El Centro de Control de Misión ruso ordenó a los cosmonautas rusos a trasladarse a la nave espacial Soyuz MS-19.

La Estación Espacial Internacional (EEI) pronto podría estar amenazada por la cercanía de un objeto de los escombros espaciales, obligando a su equipo a refugiarse en las naves espaciales, reportó este lunes Roskosmos. Se trata de los restos de un satélite, aunque no se precisa de cuál concretamente, que pasarán cerca de Estación a las 07:06 (GMT).

«Según la información del centro de control de la misión en Houston, en un futuro cercano la estación entrará en el corredor de posible acercamiento con un objeto de los desechos espaciales», señala el comunicado, citado por TASS.

Asimismo, desde Roskosmos comunicaron que «si la EEI se acerca a un objeto potencialmente peligroso, la tripulación debe estar en la nave espacial en el momento del encuentro». Según los reportes, los cosmonautas rusos se refugiarán temporalmente en la nave espacial Soyuz MS-19, mientras que a los astronautas que se encuentren en el segmento estadounidense se les aconsejó cerrar las escotillas y resguardarse en su sector.

Posteriormente, se dio a conocer que los miembros de la tripulación de la estación finalmente se vieron obligados a trasladarse a las naves Soyuz y Crew Dragon para evitar el peligro.

Más información, en breve.