La capitalización bursátil de Tesla se reduce en 140.000 millones de dólares ante los planes de Musk de vender parte de sus acciones

La capitalización bursátil de Tesla se reduce en 140.000 millones de dólares ante los planes de Musk de vender parte de sus acciones

Elon Musk prometió vender el 10 % de su participación en Tesla citando la popular opinión de que «las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal».

Las acciones de Tesla cayeron casi un 12 % en la bolsa de Nueva York este martes, llegando a cotizar a 1.023,5 dólares y causando a la empresa una pérdida de 139.000 millones de dólares en su capitalización bursátil. Se trata de la peor caída de los valores de la compañía desde el 8 de septiembre, cuando registraron un desplome del 21 %.

Días antes, Elon Musk prometió vender un 10 % de sus acciones de Tesla cumpliendo con los resultados de una votación que lanzó en Twitter en la que la mayoría de los participantes (un 57,9 %) votó a favor de la venta. Como razón para esa operación, el magnate de origen sudafricano citó la popular opinión de que «las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal».

Musk realizó la encuesta después de que Gobierno de EE.UU. anunciara sus planes de implantar un impuesto a los multimillonarios con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto social y de seguridad. Según la ley fiscal actual del país norteamericano, los activos como las acciones solo se gravan cuando se venden.