La batalla de Verstappen y Hamilton en el GP de Brasil, vista desde todos los ángulos

La batalla de Verstappen y Hamilton en el GP de Brasil, vista desde todos los ángulos

La polémica está servida en esta recta final de la temporada de la Fórmula 1, con la lucha por el título más caliente en años y con Hamilton viendo como, por fin, alguien vuelve a ser superior a él. Sin embargo, el último GP de Brasil del pasado fin de semana, el británico volvió a dar un golpe sobre la mesa, aunque el enfrentamiento entre ambos candidatos al Mundial tuvo a la controversia como protagonista.



A poco más de 20 vueltas para el final de la carrera, en la 48, Verstappen era lo único que separaba a Hamilton del liderato de la carrera y una victoria del neerlandés hubiese supuesto un golpe más sobre la lucha por el título. Sabedor de ello, en la primera embestida del piloto inglés, el de Red Bull demostró que no iba a dejarse pasar tan fácilmente. 

No obstante, este volvió a bordear los límites de la legalidad, como ha hecho en más de una ocasión en su carrera, aunque esta vez, con más polémica, y es que la FIA ni investigó lo sucedido entre ambos. Ahora, la F1 ha sido quien ha compartido en sus redes sociales un vídeo con todos los ángulos de la controvertida acción entre uno y otro. 

Justamente, esto es algo que Masi y compañía admitieron no haber hecho, analizar correctamente todas las tomas posibles de la acción, lo que ha llevado a Mercedes a optar por tomar medidas, como han anunciado en un comunicado este martes.


David Sánchez de Castro

«El Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirma que ha pedido hoy el Derecho a Revisión bajo el Artículo 14.1.1 del Código Internacional de Deporte en relación al incidente en la Curva 4 entre el Coche 44 y el Coche 33 en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil 2021, de acuerdo a las nuevas evidencias no disponibles para los Comisarios en el momento de su discusión«, escribió la escudería alemana.

Así, estos buscan una sanción para Verstappen y Red Bull que encienda aún más el Mundial, que domina por ahora el neerlandés por a penas 14 puntos. Con tres carreras por delante que serán todo una incógnita, la lucha final por el título está al rojo vivo.