La Agencia Española de Medicamentos autoriza la segunda fase del ensayo de la vacuna nacional contra el coronavirus

La Agencia Española de Medicamentos autoriza la segunda fase del ensayo de la vacuna nacional contra el coronavirus

Se llevará a cabo en 10 centros hospitalarios con la participación de 1.000 voluntarios, según ha anunciado el presidente Pedro Sánchez.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado la segunda fase del ensayo clínico de la vacuna española contra el coronavirus Hipra, según ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

El nuevo ensayo tendrá lugar en 10 centros hospitalarios, donde contará con la participación de más de 1.000 voluntarios y con el soporte económico de 15 millones de euros destinados por el Gobierno.

Durante su intervención en la preside la presentación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la Salud de Vanguardia, en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Sánchez ha expresado su satisfacción por esta noticia: «Es un motivo más para sentir orgullo de país», ha dicho.

La vacuna Hypra, desarrollada en España, es una vacuna de proteína recombinante diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus de la COVID-19. Se conservará entre los 2 y los 8 grados y se espera que en 2022 haya una capacidad de producción de 600 millones de dosis, cifra que se prevé duplicar en 2023.

Más información en breve.