Kyrgios tiene su merecido castigo tras su bochornoso show en Miami: 35.000 dólares de multa

Kyrgios tiene su merecido castigo tras su bochornoso show en Miami: 35.000 dólares de multa

Nick Kyrgios ha visto cómo le ha pasado factura de nuevo su bochornoso show en el Masters 1000 de Miami. Su desafortunada intervención en su partido frente a Jannik Sinner, donde acabó cayendo, ha sido castigada con una multa económica.

La ATP ha decidido obligarle a pagar 35.000 dólares al australiano tras su discusión con Carlos Bernardes, el juez de silla de dicho encuentro. Una cantidad que hará daño al bolsillo al jugador que está más allá del puesto 100 del ránking ATP.

Durante su enfado, llegó a llamar «payaso» o «eres un jodido retrasado» al árbitro brasileño. Unas palabras que le llevaron a ser amonestado con un ‘warning’ para finalmente acabar con un punto de penalización tras golpear de manera reiterativa su raqueta contra el suelo.

Una polémica que parece ser constante para Kyrgios, al que sus problemas en la pista han perjudicado mucho más de lo que le han ayudado, precipitando sus derrotas prematuras como en Indian Wells con Nadal, donde volvió a dar la nota sobre la pista.

El australiano suma más de 60.000 dólares de castigo en poco más de tres semanas, sumando la sanción en el torneo anterior. Una muestra de su carácter indomable y problemático sobre la pista, donde no es capaz de controlarse.