Irán realiza unas maniobras masivas con drones

Irán realiza unas maniobras masivas con drones

Oriente Próximo EEUU lanza ataques aéreos en Siria contra grupos que respaldan a Irán América Latina Irán pide a Argentina que permita la salida de iraníes de avión venezolano

Las Fuerzas Armadas iraníes han comenzado este miércoles unas masivas maniobras con 150 drones, entre acusaciones de Estados Unidos de que Teherán se está preparando para entregar a Rusia cientos de aviones no tripulados para su invasión de Ucrania.

Los ejercicios, que durarán dos días y en los que participan el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, tienen como misión probar la «capacidad de destrucción» y «puntería» de los drones, su «resistencia de vuelo» y sus sistemas de control, ha informado la agencia iraní Tasnim.

La primera jornada de los ejercicios se ha centrado en operaciones de reconocimiento, vigilancia de las fronteras y detección de objetivos a lo largo del país, desde el norte iraní hasta el golfo Pérsico.

Acuerdo nuclear con Irán

«Los drones tienen un importante papel para mejorar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas», ha dicho el almirante Habibollah Sayyari, al frente del ejercicio.

Sayyari ha subrayado la «eficacia» de esta arma en conflictos recientes y ha puesto como ejemplo el choque entre Armenia y Azerbaiyán en 2021 y la invasión rusa de Ucrania.

Precisamente, Estados Unidos afirmó en julio que Irán se está preparando para entregar a Rusia cientos de drones para que Moscú los use en su ofensiva militar contra Ucrania.

Washington, además, ha asegurado que una delegación rusa ha visitado Irán dos veces, una en junio y otra en julio, para ver una demostración del funcionamiento de unos sofisticados drones armados.

Como respuesta, Irán ha afirmado que la cooperación tecnológica con Rusia se remonta a antes de la guerra en Ucrania, pero no ha confirmado el envío de aviones no tripulados.