Inglaterra clasifica para el Mundial de Catar con una humillante goleada ante San Marino de 10 a 0

Inglaterra clasifica para el Mundial de Catar con una humillante goleada ante San Marino de 10 a 0

El combinado dirigido por Gareth Southgate quedó primero en el Grupo I de la clasificación de la UEFA con 26 puntos.

La selección de Inglaterra se clasificó de forma directa para el Mundial de Catar 2022 tras golear en su visita a San Marino (0-10), en la última jornada de las eliminatorias de la UEFA.

El defensa Harry Maguire marcó el primer gol para los ingleses a los seis minutos del partido y poco después los propios jugadores locales se encargaron de ampliar el marcador con un autogol. El delantero y capitán inglés Harry Kane se dio un festín, anotando cuatro goles en la parte final del primer tiempo.

La goleada continuó en el segundo tiempo, periodo en el que los locales se quedaron con uno menos luego de que uno de sus defensas fuera amonestado con la segunda tarjeta amarilla. El combinado dirigido por Gareth Southgate quedó primero en el Grupo I de la clasificación de la UEFA con 26 puntos, lo que le valió el boleto directo para Catar 2022.

La zona europea reparte un total de 13 plazas para el Mundial, y además de Inglaterra ya se han clasificado España, Alemania, Serbia, Suiza, Croacia, Dinamarca, Francia y Bélgica. Este martes las selecciones que conforman el Grupo G se jugarán el último boleto directo para la cita mundialista. Las plazas restantes se disputarán entre los segundos clasificados de cada grupo en marzo del 2022.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!