Hyundai reencarna su clásico sedán Grandeur en un coche eléctrico «retrofuturista» (FOTOS)

Hyundai reencarna su clásico sedán Grandeur en un coche eléctrico «retrofuturista» (FOTOS)

El Hyundai Heritage Series Grandeur combina su estilo de los años 1980 con la última tecnología.

Hyundai Motor ha presentado el prototipo de una versión actualizada de su sedan clásico Grandeur, lanzado en 1986, convirtiéndolo en un coche eléctrico con aspecto «retrofuturista».

La compañía automotriz surcoreana destaca que el Hyundai Heritage Series Grandeur fue diseñado en homenaje al 35.º aniversario de ese automóvil clásico. El prototipo combina su estilo de los años 1980 con la última tecnología como faros LED exteriores, mientras que en su interior los diales y botones en el tablero de instrumentos fueron sustituidos por una amplia pantalla plana táctil y un moderno sistema de audio.

Entre otras cosas, el Grandeur eléctrico conserva su clásico volante y palanca de cambios, que es similar a la de un avión. La compañía no da detalles de su motor ni otras características de rendimiento. El Hyundai Heritage Series Grandeur se mostrará entre el 16 y el 21 de noviembre en la sala de exhibiciones de la automotriz en Seúl.

«Cuando nuestros diseñadores visualizan el futuro, es importante que miren hacia atrás y vean lo que se creó en el pasado para buscar inspiración en ello«, dijo el jefe del equipo de diseño de interiores del Centro de Diseño de Hyundai, Hak-soo Ha. Subrayó que este coche es una combinación «única de lo ‘retro’ y lo contemporáneo que refleja las infinitas posibilidades de la era de los vehículos eléctricos».

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!