Horario y dónde ver el Eintracht Frankfurt vs. FC Barcelona de cuartos de final de la Europa League

Horario y dónde ver el Eintracht Frankfurt vs. FC Barcelona de cuartos de final de la Europa League

El FC Barcelona visita este jueves 7 de abril (21.00 horas, por Movistar Liga de Campeones) al Eintracht Frankfurt alemán en la ida de los cuartos de final de la Europa League, un duelo histórico que será el primer enfrentamiento entre ambos y que servirá para medir la regularidad de ambos equipos al llegar invictos a la cita: los azulgranas acumulan 13 partidos sin conocer la derrota y los ‘águilas’ enlazan un total de seis.

El equipo de Xavi Hernández disfruta ahora del altísimo nivel que está exhibiendo en el tramo final de campaña, que hace esfumar el alarmante inicio de temporada. Tras convertirse en el equipo con la mejor racha vigente sin perder en liga de toda Europa, con 14 partidos, los azulgranas parten como favoritos en la eliminatoria y con la ambición de dar un nuevo paso en su lucha por añadir un título más a su palmarés.

La regularidad ha premiado a los de Xavi en la competición doméstica con la segunda posición de la tabla, aunque en la Europa League han sembrado dudas. Tanto Nápoles como Galatasaray, los anteriores rivales de los azulgranas en las eliminatorias, ya dificultaron sus aspiraciones con partidos muy igualados. De este modo, el conjunto culé se dio de bruces en la ida de ambos encuentros con el exceso de euforia que se olía por el buen momento del equipo.

Para que no vuelva a ocurrir, el FC Barcelona deberá ser sólido en defensa y decisivo en ataque, esta última es una tarea pendiente del equipo catalán en las idas de las eliminatorias, a diferencia de la consistencia atrás después de cuatro partidos con la portería a cero.

El estadio Deutsche Bank Park pondrá a prueba a los culés, que llegan al encuentro con destacadas goleadas al Real Madrid y Osasuna, así como la remontada en el infierno turco de Galatasary o el agónico triunfo ante el Sevilla. Unos resultados que refuerzan su condición de favorito para pasar a las semifinales de la Europa League.