Horario y dónde ver el Carlos Alcaraz vs. Casper Ruud de la final del Masters de Miami

Horario y dónde ver el Carlos Alcaraz vs. Casper Ruud de la final del Masters de Miami

Carlos Alcaraz aspira a convertirse en el campeón más joven en los 37 años de historia del Masters 1.000 de Miami ante el noruego Casper Ruud. La final se disputará a las 19:00 horas peninsulares españolas y será retransmitida en directo por el canal #Vamos de Movistar.

El tenista español se clasificó para la final tras derrotar al polaco Hubert Hurkacz (7-6(5), 7-6(2)) y jugará en Miami la primera final de Masters 1.000 de su carrera. Por su parte, Ruud venció en la otra semifinal al argentino Francisco Cerúndolo (6-4, 6-1).

Hay un precedente del duelo entre el español y el nórdico, y fue el pasado 9 de abril en los cuartos de final del ATP 250 de Marbella con triunfo del de El Palmar por 6-2 y 6-4 cuando era el 133 del mundo y el de Oslo el 26.

El duelo en la final hace que Miami vaya a tener un campeón inédito en la final de 2022. Pero además coloca a Alcaraz en la posición de convertirse en el primer español en llevarse este torneo. Otros nombres propios del tenis nacional como Rafa Nadal, David Ferrer, Carlos Moyá y Sergi Bruguera llegaron a la final, pero no pudieron levantar el trofeo.