Hasta cuándo se puede hacer la declaración de la Renta

Te contamos la fecha límite para presentar la declaración de la renta 2021 – 2022 Leer

Hasta cuándo se puede hacer la declaración de la Renta

Te contamos la fecha límite para presentar la declaración de la renta 2021 - 2022 Leer

La campaña de la declaración de la renta 2021 comenzó el pasado mes de abril y se prolongará durante varias semanas. En este tiempo, los contribuyentes deberán ajustar cuentas con Hacienda presentando su declaración de la renta que dará como resultado a pagar o a devolver.

Aunque la campaña de la renta finaliza el 30 de junio, el último día para domiciliar declaraciones con resultado a ingresar será el 27 de junio de 2022.

Por otra parte, los ciudadanos deberán tener en cuenta que si presentan su declaración de la renta fuera de plazo Hacienda podrá aplicar sanciones o un recargo.

Las variables que determinarán la sanción dependerán del resultado de la declaración (a ingresar o a devolver), de si se ha recibido un requerimiento por parte de la Agencia Tributaria o del tiempo que haya transcurrido.

Los contribuyentes que se hayan equivocado al presentar la declaración de la renta del ejercicio actual o de uno anterior no prescrito, pueden modificarla presentando una rectificación o una declaración complementaria.

Por su parte, los contribuyentes cuya declaración de la renta tenga un resultado positivo y deban pagar dinero a Hacienda deberán tener en cuenta el plazo para ello.

Si el contribuyente escoge un único pago, Hacienda recibirá el dinero en el momento de presentar la declaración de la Renta. Mientras que los dos pagos se dividirán en un primero del 60% en el momento de presentar la declaración y un segundo, del 40%, en el mes de noviembre.