Hasta cuándo se puede hacer la declaración de la Renta 2021: se acerca la fecha límite

La campaña de la Renta 2021 – 2022 dio comienzo el 6 de abril y el plazo para presentar la declaración se cierra en breve Leer

Hasta cuándo se puede hacer la declaración de la Renta 2021: se acerca la fecha límite

La campaña de la Renta 2021 - 2022 dio comienzo el 6 de abril y el plazo para presentar la declaración se cierra en breve Leer

Borrador Cómo solicitar el borrador de la Declaración de la Renta 2021 Número de referencia ¿Qué es la casilla 505 y cómo obtener el número de referencia para hacer la Declaración de la Renta?

Una de las cuestiones indispensables que deben saber los españoles que están obligados a hacer la declaración de la Renta es el plazo de presentación del borrador. Ya han pasado varias semanas desde que la campaña de la declaración de la renta 2021 y los contribuyentes más rezagados deben apresurarse para ajustar cuentas con Hacienda, ya sea con resultado a pagar o a devolver, puesto que la fecha límite de la declaración está a la vuelta de la esquina.

La campaña de la renta dio comienzo el 6 de abril y finaliza el 30 de junio de 2022, ya sea presentando la declaración de forma presencial, telefónica o por Internet. No obstante, en el calendario aún quedan algunas fechas de la Renta a tener en cuenta:

Miércoles 1 de junio de 2022: Comienza la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.Lunes 27 de junio de 2022: Fin del plazo para la presentación de declaraciones con resultado a ingresar por domiciliación bancaria.Jueves 30 de junio de 2022: Fin del plazo para presentar la declaración de la Renta 2021.

A los contribuyentes que presentan su declaración de la renta fuera de plazo Hacienda podrá aplicar sanciones o un recargo. Cuantos más días transcurran, mayor será el importe a pagar en concepto de sanción.

Otras variables que determinarán la sanción son el resultado de la declaración (a ingresar o a devolver) o si se ha recibido o no un requerimiento por parte de la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes que se hayan equivocado al presentar la declaración de la renta del ejercicio actual o de uno anterior no prescrito, pueden modificarla presentando una rectificación o una declaración complementaria.

Por su parte, los contribuyentes cuya declaración de la renta tenga un resultado positivo y deban pagar dinero a Hacienda deberán tener en cuenta el plazo para ello.

Si el contribuyente escoge un único pago, Hacienda recibirá el dinero en el momento de presentar la declaración de la Renta. Mientras que los dos pagos se dividirán en un primero del 60% en el momento de presentar la declaración y un segundo, del 40%, en el mes de noviembre.