Hallada viva una niña de cinco años tras 12 horas desaparecida junto a un bosque en Italia

Hallada viva una niña de cinco años tras 12 horas desaparecida junto a un bosque en Italia

Cientos de personas, apoyadas desde el aire por un helicóptero y un dron, buscan este domingo a una niña de 5 años en un bosque cercano a su casa de la que desapareció la pasada noche, en medio de una ola de frío que azota la zona, en la región de Molise (centro de Italia).

En la búsqueda de la pequeña Nicole participan bomberos, agentes de la policía y los carabineros (policía militarizada), así como especialistas en tareas de socorro y voluntarios del pueblo, que recorren el bosque adosado al caserío en el que vive con su familia en la aldea de Fonte San Pietro, en la provincia de Campobasso, según medios locales.

Las operaciones de búsqueda se han concentrado en el bosque, ya que se teme que la menor pudiera haberse perdido en él, y en ellas participan también un helicóptero de los bomberos y un dron, que están sobrevolando las inmediaciones de la vivienda.

La noticia ha conmocionado a los vecinos de las localidades cercanas, como Sant’Angelo y Limosano, que están colaborando en las tareas para localizar a la niña, que salió de su casa e instantes después despareció, probablemente al perderse en el bosque, según las primeras hipótesis.

Los padres indicaron al presentar la denuncia de su desaparición que Nicole acercó una silla a la ventana, aprovechando un momento de distracción de sus padres, y saltó al exterior, explican las fuentes.

Las condiciones meteorológicas complican la situación para la pequeña, ya que nevó durante todo el día de ayer y el aire y el frío sacuden hoy toda la zona.