Guardiola confiesa lo que realmente supuso para él enfrentarse a Mourinho en aquellos históricos Real Madrid – Barcelona

Guardiola confiesa lo que realmente supuso para él enfrentarse a Mourinho en aquellos históricos Real Madrid – Barcelona

Una de las mayores rivalidades de todos los tiempos en los banquillos fue la que protagonizaron Pep Guardiola como técnico del Barcelona contra José Mourinho en su época como entrenador del Real Madrid. En aquellos años se llegó a un límite de competitividad tal que uno y otro acabaron desquiciados.

Pese al altísimo grado de tensión que hubo en aquellos años, para el hombre que hoy dirige el Manchester City fueron unos tiempo de mucho aprendizaje. Guardiola, en la previa del partido contra el Liverpool, rememoró su duelo en los banquillos con el portugués.

Y lo hizo para analizar la importancia que tuvo el Barça en su vida. «Toda la educación a través del deporte, hacia mí y mi familia vino del Barcelona. Nunca estaré lo suficientemente agradecido al Barcelona por lo que ha hecho por mí. Allí viví 4 increíbles años como entrenador que nunca voy a olvidar. Me dio una increíble experiencia. No cambiaría ni un segundo de lo que viví allí«, destacó.

Ni siquiera los días malos. «Ni esos 4 partidos seguidos contra el Real Madrid. Ni los años anteriores con Manuel Pellegrini… fue fantástico, tengo increíbles recuerdos. Mi deseo para el Barcelona es siempre lo mejor. Es diferente. Y la rivalidad con José Mourinho fue muy buena. Aprendí mucho de mí mismo. Crecí como entrenador. Él me impulsó a otro nivel como técnico. Me impulsó a poner al equipo en otro nivel», destacó. 

Un elogio inesperado pero que dice mucho de lo que supusieron aquellos tiempos ya lejanos para el fútbol mundial.