Gran susto de Márquez en Portimao: otra caída, golpe en la cabeza y temor por su vista

Gran susto de Márquez en Portimao: otra caída, golpe en la cabeza y temor por su vista

Las expectativas de Marc Márquez para el GP de Portugal no eran muy altas. Aunque el octocampeón del mundo fue el más rápido el viernes, en lluvia, la sesión del sábado tuvo un gran susto que hizo contener a todos el aliento.

Fue mediada la tercera sesión de entrenamientos libres. El español lideraba la tabla cuando perdió la trasera de su Honda en la curva 8, una de las que son relativamente lentas (aún así iba a casi 80 km/h), y salió catapultado. Enseguida todos contuvieron el aliento, ya que era la primera caída tras su reaparición y los médicos habían sido muy estrictos en sus avisos: había que evitar los golpes en la cabeza como fuera.

Aunque el temor a que se le reproduzca la diplopia aún está muy presente, Márquez se levantó enseguida y fue a levantar la moto para regresar a boxes.

¡VAYA VOLADA DE @marcmarquez93! 😱 ¡Salió por encima de su Honda!

Su primera reacción: levantarse a por su moto 👍#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/D7WUoJrRTG

— DAZN España (@DAZN_ES) April 23, 2022

Por suerte para él, todo quedó en un susto y en cuanto regresó al box y se comprobó que estaba bien, se reincorporó a la pista para los últimos minutos de la tanda, en los que ensayó salidas antes de pensar ya en la Q2 en busca de un buen tiempo que le permitiera colarse entre las primeras filas de la parrilla para la carrera de este domingo.