Gibraltar saca a subasta Axioma, el megayate de un oligarca ruso

Gibraltar saca a subasta Axioma, el megayate de un oligarca ruso

Directo Última hora de la guerra en Ucrania Guerra en Ucrania El atentado contra Dugina empuja a Putin a un cambio de estrategia en Ucrania

Este martes Gibraltar saca a subasta Axioma, un megayate de lujo del oligarca ruso Dmitry Pumpyansky, que quedó retenido en Gibraltar a mediados de marzo, según informan medios como ‘The Guardian’.

Este yate de 72 metros de eslora está valorado en 76 millones de euros. Con su subasta, se convertirá en el primer yate de lujo procedente de oligarcas rusos que sale a la venta desde que la comunidad internacional impuso restricciones a las grandes fortunas del país como represalia por la guerra en Ucrania. Pero la subasta no irá a beneficio de Ucrania, sino del banco de inversión JP Morgan, al que su dueño, Pumpyansky, debe casi 20 millones de euros.

Pumpyansky es propietario de la empresa OAO TMK, fabricante de tubos de acero, que es uno de los proveedores de la energética rusa Gazprom. Con una fortuna valorada en más de 2.000 millones de euros, el ruso ha sufrido sanciones por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido, ya que además es considerado uno de los oligarcas próximos a Putin.

El yate de lujo, valorado según ‘The Guardian’ en 65 millones de libras, tiene seis camarotes para invitados, una piscina, sala de cine, gimnasio, jacuzzi y spa.